Noticias

miércoles 23, enero de 2008

Atentado contra la Asamblea de Villa Urquiza

Los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, denunciaron públicamente que el miércoles pasado el local de la asamblea fue saqueado durante la madrugada por un grupo de desconocidos.

Los asambleístas vincularon los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del 16 de enero a las actividades que se desarrollan en el local de la ex pizzería “ La Ideal”, ubicada en la Avenida Triunvirato entre Roosevelt y la vías del ex ferrocarril Mitre, desde que se  recuperó el espacio en el 2002.

“Un grupo de vándalos ingresaron violentamente, y literalmente saquearon el lugar, con especial ensañamiento a la biblioteca popular, la que poseía una importante dotación de libros, el ataque estuvo especialmente dirigido a los textos de ayuda escolar secundaria, los libros del taller de poesía, como también contra la hemeroteca “despareciendo” la totalidad de periódicos y volantes de organizaciones en lucha. Además se llevaron gran cantidad de utensillos de cocina, herramientas, arrancaron la cocina. Dejaron excrementos por todos lados y mensajes intimidatorios. Como parte del trofeo se robaron nuestra bandera”, declararon.

Este no es un ataque aislado, ni el primero que sufre la Asamblea.  Las sospechas aumentaron con el incremento de las agresiones en los últimos meses luego de que se concocieran los nuevos planes para el espacio. Entre ellos figuran: la construcción de galerías comerciales, un viaducto y una playa de estacionamiento en la plaza recuperada por los vecinos en los terrenos aledaños a la Estación Urquiza. Además, la próxima llegada del Subte a Villa Urquiza incrementa el valor de esas terrenos y el negocio inmobiliario.

“Es por eso, que consideramos a estos hechos funcionales a la derecha y a sus planes, que en los últimos tiempos, han avanzado tanto contra centros culturales como contra la salud, educación, organismos de derechos humanos y otras organizaciones populares, es por eso que consideramos esta serie de ataques como la preparación del terreno para sacarnos del lugar, por medio de ataques patoteriles alentados por punteros politicos”, denunciaron los vecinos.

Los integrantes de la Asamblea, que se reúnen en el lugar desde el 2002 todos los sábados a las 18.30, convocan a las demás asambleas y organizaciones sociales que quieran sumarse a su resistencia a permanecer en estado de alerta y movilización.

Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio