Noticias

jueves 24, enero de 2008

Fuertes aumentos en las patentes de la ciudad

Los incrementos, que en algunos superan el 150 por ciento, se refleja en las boletas correspondientes al 2008. Desde el Gobierno porteño aseguran que el aumento se debe al revalúo de los vehículos y los precios del mercado.

Fuentes de la administración local argumentaron que “hubo un revalúo de automóviles en base a los datos de las compañías de seguros”.

Sin embargo, los vehículos patentados antes del 31 de diciembre de 2006 se verán beneficiados con un tope fijado por la Legislatura porteña, que establece que no podrán sufrir subas en patentes superiores al 8 por ciento.

Este beneficio regirá solamente para los contribuyentes que no tengan pendientes por este tributo.

Mientras tanto, los vehículos cuya alta se haya producido durante 2007 o en lo que va de este año, no accederán a esta reducción.

"No hubo incremento en las alícuotas, sino que simplemente aumentaron los autos y en consecuencia también las patentes", explicaron las fuentes del gobierno porteño.

Sin embargo, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó hoy que es "absolutamente ilegal el aumento que sufrieron las patentes de los autos".

"No está previsto en ninguna norma ese aumento, con lo cual lo habrá hecho el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por decreto o por una resolución", indicó el legislador.
Asimismo el legislador señaló que él no tiene conocimiento de aumentos en el orden del 150 %, los que calificó de "abusivos".

Por otra parte, Kravetz resaltó que "lo llamativo del caso es que, a diferencia del aumento al Alumbrado, Barrido y Limpieza, esta vez no necesitaron los votos de Elisa Carrió para meter este impuestazo sobre las patentes".

A su vez, al ser consultado el diputado Alejandro Rabinovich, explicó que "el tope del 8 por ciento del que habla la ley para aumentar las patentes fue algo que se decidió en el marco de la crisis de 2001-2002".

"Pero en sí mismo esto no significa un aumento, sino que paulatinamente se va a ir dejando a un lado ese tope", pronosticó el legislador.

Por su parte el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Alvaro González opinó que "debiéramos verificar si el aumento está conforme a la ley Tarifaria 2008, en cuya cláusula transitoria primera está expresamente comprendido todo lo relativo al nuevo régimen de patentes".

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio