Noticias

jueves 24, enero de 2008

Fuertes aumentos en las patentes de la ciudad

Los incrementos, que en algunos superan el 150 por ciento, se refleja en las boletas correspondientes al 2008. Desde el Gobierno porteño aseguran que el aumento se debe al revalúo de los vehículos y los precios del mercado.

Fuentes de la administración local argumentaron que “hubo un revalúo de automóviles en base a los datos de las compañías de seguros”.

Sin embargo, los vehículos patentados antes del 31 de diciembre de 2006 se verán beneficiados con un tope fijado por la Legislatura porteña, que establece que no podrán sufrir subas en patentes superiores al 8 por ciento.

Este beneficio regirá solamente para los contribuyentes que no tengan pendientes por este tributo.

Mientras tanto, los vehículos cuya alta se haya producido durante 2007 o en lo que va de este año, no accederán a esta reducción.

"No hubo incremento en las alícuotas, sino que simplemente aumentaron los autos y en consecuencia también las patentes", explicaron las fuentes del gobierno porteño.

Sin embargo, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó hoy que es "absolutamente ilegal el aumento que sufrieron las patentes de los autos".

"No está previsto en ninguna norma ese aumento, con lo cual lo habrá hecho el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por decreto o por una resolución", indicó el legislador.
Asimismo el legislador señaló que él no tiene conocimiento de aumentos en el orden del 150 %, los que calificó de "abusivos".

Por otra parte, Kravetz resaltó que "lo llamativo del caso es que, a diferencia del aumento al Alumbrado, Barrido y Limpieza, esta vez no necesitaron los votos de Elisa Carrió para meter este impuestazo sobre las patentes".

A su vez, al ser consultado el diputado Alejandro Rabinovich, explicó que "el tope del 8 por ciento del que habla la ley para aumentar las patentes fue algo que se decidió en el marco de la crisis de 2001-2002".

"Pero en sí mismo esto no significa un aumento, sino que paulatinamente se va a ir dejando a un lado ese tope", pronosticó el legislador.

Por su parte el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Alvaro González opinó que "debiéramos verificar si el aumento está conforme a la ley Tarifaria 2008, en cuya cláusula transitoria primera está expresamente comprendido todo lo relativo al nuevo régimen de patentes".

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio