Noticias

lunes 28, enero de 2008

Macri denunció maniobras de corrupción en los comedores porteños

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acompañado por su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, denunció sobreprecios enormes en la compra de alimentos para los 350 comedores de la ciudad.

El viernes pasado, el jefe de Gobierno porteño junto a los ministros Néstro Grindetti (Hacienda) y Desarrollo Social (Esteban Bullrich) ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el pago de sobrepecios en alimentos para comedores de barrios carenciados.

Durante la exposición Macri aseguró que desde que los alimentos llegaban al depósito del Gobierno en Charlone al 1500, hasta que se entregaba la mercaderías a los comedores, iba reduciéndose la cantidad de alimentos -que nadie puede precisar a donde se destinaban-. Calculó además que, que los excesos en los precios de las mercaderías, alcanzan entre un 40 y un 65%.

Macri indicó que estas irregularidades comenzaron durante el gobierno de Aníbal Ibarra. "Esta es el primer contrato que revisamos y nos encontramos con esto que no nos pone nada contentos" afirmó el jefe de Gobierno.

Según expresó Grindetti “se ha pagado en la primera administración de la gestión Macri, un 38% menos por los costos de los alimentos, ahorrándose unos dos millones de pesos a la ciudad, por lo tanto en primera instancia el calculo es de 24 a 25 millones de pesos anuales que se eludían a través de este mecanismo de corrupción”.

"Nosotros intentamos averiguar porqué sucede esto, no sé si vamos a poder porque por la cadena de complicidades es difícil acceder a esa información. Pero ya es un hecho muy importante que desde hoy frente a la actuación de este equipo las cosas empezaron a cambiar. Y les pedimos a todos aquellos que reciben alimentos, a todos aquellos que conducen comedores, como Margarita, Sandra, Raúl y tantos otros que hemos visitado, que si los alimentos no son los que les prometen, si no llegan en cantidad como les han prometido por favor llamen y denuncien. Acá nosotros no tenemos complicidad con nadie, queremos que los recursos de los vecinos vayan a resolver problemas de los vecinos de distinta índole. Este es un tema de la asistencia social, queremos que se haga bien. Porque queremos que esta harina y el tomate se compre y lo compre la Ciudad al mismo valor o a un menor valor que el que lo compra cualquier vecino, no más del doble, de lo que compra un vecino en un supermercado", explicó Macri.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio