Noticias

lunes 28, enero de 2008

Telerman salió a responderle a Macri

El ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, defendió su gestión ante las denuncias realizadas por Mauricio Macri sobre la compra de alimentos con sobreprecios. El ex funcionario explicó los “detalles técnicos” que justificarían la diferencia de precios entre una administración y otra.

“Estoy absolutamente convencido que hace falta seguir avanzando y hacer las cosas más transparentes. Esta es una tarea que nosotros empezamos y afortunadamente Macri continuará en su gobierno”, declaró este viernes por la tarde el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman en referencia a la denuncia presentada por Mauricio Macri sobre la compra de alimentos con sobreprecios.

“Durante mi gestión se hicieron las licitaciones públicas correspondientes y la compulsa de precios para cada adquisición que el Estado necesitara”, aclaró Telerman y agregó: “Creamos el programa Ciudadanía Porteña, la transferencia directa de recursos a los sectores más necesitados sin necesidad de intermediarios y, a su vez, intervenimos el Instituto de la Vivienda (IVC) en búsqueda de clarificar los mecanismos de asistencia social y entrega de ayuda”.

En una entrevista en radio Del Plata, Telerman enfatizó: “Yo estoy absolutamente convencido que sigue haciendo falta avanzar en ver cada una de las instancias del Estado y hacerlas mas transparentes. Yo creo que pudimos avanzar y me consta que hay que seguir avanzando”.

Según el ex Jefe de Gobierno “la denuncia de la comuna subraya el sobreprecio registrado en los bienes adquiridos por la licitación realizada por el nuevo Gobierno, en referencia con el valor pagado por la gestión anterior. Lo cierto es que el método de pago de ambas gestiones también difiere, lo cual produce una desigualdad en la oferta de precios”.

Y agrega: “Durante mi gestión los pagos a los proveedores se realizaban de forma diferida a 90 y 120 días. Tras un decreto de Macri todas las compras realizadas por el nuevo gobierno se pagan al contado, dentro de los 30 días. Se presume que otro factor influyente en los valores ofertados es, a su vez, la clara búsqueda de posicionamiento de los proveedores ante un gobierno con nuevas autoridades”.

De todas formas, más allá de las explicaciones técnicas, el ex mandatario comunal expresó su satisfacción con la decisión de Macri de continuar con el programa Ciudadanía porteña y con su política de transparencia en lo relativo a las compras del Estado. Y manifestó: “Va a tener toda nuestra colaboración en ese sentido”.


Fuente:  ADN Ciudad

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio