Noticias

lunes 28, enero de 2008

Telerman salió a responderle a Macri

El ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, defendió su gestión ante las denuncias realizadas por Mauricio Macri sobre la compra de alimentos con sobreprecios. El ex funcionario explicó los “detalles técnicos” que justificarían la diferencia de precios entre una administración y otra.

“Estoy absolutamente convencido que hace falta seguir avanzando y hacer las cosas más transparentes. Esta es una tarea que nosotros empezamos y afortunadamente Macri continuará en su gobierno”, declaró este viernes por la tarde el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman en referencia a la denuncia presentada por Mauricio Macri sobre la compra de alimentos con sobreprecios.

“Durante mi gestión se hicieron las licitaciones públicas correspondientes y la compulsa de precios para cada adquisición que el Estado necesitara”, aclaró Telerman y agregó: “Creamos el programa Ciudadanía Porteña, la transferencia directa de recursos a los sectores más necesitados sin necesidad de intermediarios y, a su vez, intervenimos el Instituto de la Vivienda (IVC) en búsqueda de clarificar los mecanismos de asistencia social y entrega de ayuda”.

En una entrevista en radio Del Plata, Telerman enfatizó: “Yo estoy absolutamente convencido que sigue haciendo falta avanzar en ver cada una de las instancias del Estado y hacerlas mas transparentes. Yo creo que pudimos avanzar y me consta que hay que seguir avanzando”.

Según el ex Jefe de Gobierno “la denuncia de la comuna subraya el sobreprecio registrado en los bienes adquiridos por la licitación realizada por el nuevo Gobierno, en referencia con el valor pagado por la gestión anterior. Lo cierto es que el método de pago de ambas gestiones también difiere, lo cual produce una desigualdad en la oferta de precios”.

Y agrega: “Durante mi gestión los pagos a los proveedores se realizaban de forma diferida a 90 y 120 días. Tras un decreto de Macri todas las compras realizadas por el nuevo gobierno se pagan al contado, dentro de los 30 días. Se presume que otro factor influyente en los valores ofertados es, a su vez, la clara búsqueda de posicionamiento de los proveedores ante un gobierno con nuevas autoridades”.

De todas formas, más allá de las explicaciones técnicas, el ex mandatario comunal expresó su satisfacción con la decisión de Macri de continuar con el programa Ciudadanía porteña y con su política de transparencia en lo relativo a las compras del Estado. Y manifestó: “Va a tener toda nuestra colaboración en ese sentido”.


Fuente:  ADN Ciudad

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio