Noticias

miércoles 30, enero de 2008

Unos 600 agentes controlarán el tránsito en la ciudad

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que los agentes trabajarán con el apoyo de la Policía Federal para "mejorar la seguridad vial" y labrar infracciones.

Macri, junto a la vicejefa, Gabriela Michetti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, presentaron ayer el esquema de trabajo que tendrán los nuevos 600 agentes de control, que en principio trabajarán con apoyo de la Policía Federal y luego adquirirán autonomía.


En terrenos del Parque de la Ciudad, las autoridades porteñas presenciaron una clase práctica de unos 30 agentes, y luego ofrecieron allí una conferencia de prensa.
Sobre la base de un "mapa de riesgo", la ciudad de Buenos Aires será dividida en zonas donde actuarán estos agentes, con la premisa de "salvar vidas, más que labrar multas", explicó este martes director general de Seguridad Vial del gobierno porteño, Pablo Martínez Carignano.

Michetti planteó que la idea apunta a revertir la estadística que da cuenta de que "mueren 200 personas" por año en accidentes de tránsito en la ciudad, y que el "50 por ciento de ellas son peatones".


Montenegro, en tanto, aclaró que "no tienen nada que ver las funciones de estos agentes, con las de la denominada Guardia Urbana", y que el control vial estará centrado en la "aplicación del Código de Tránsito".


Controles de alcoholemia, un servicio de postas para detener a infractores, y la posibilidad de labrar infracciones a colectiveros son algunas de las tareas que desarrollarán estos agentes, según explicaron los funcionarios porteños.


"No importará cuántas multas se labren, sino cuántas vidas se salven", apuntó Michetti, de acuerdo con el Código de tránsito (Ley 2148), aprobado en noviembre de 2006 por la Legislatura porteña, que impuso entonces un plazo de seis meses para crear ese cuerpo de control vial.


Montenegro resaltó que el alcance de las atribuciones de estos agentes tendrá como límite el Código de Tránsito.


"Si para tal infracción, la ley establece que hay que secuestrar el vehículo, los agentes podrán secuestrar el vehículo", dijo como ejemplo.


Los agentes, que pertenecen a la planta transitoria, están siendo capacitados teórica y prácticamente por especialistas en vialidad, y está previsto que cobren un sueldo de 1.148 pesos, de acuerdo con el presupuesto del área, detalló Montenegro.


En este marco, el macrismo buscará materializar en los próximos meses una reforma al código de faltas para fijar, por ejemplo, que "no pueda continuar su viaje aquel conductor automovilístico que supere en un 40 por ciento el límite máximo de velocidad". 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio