Noticias

miércoles 30, enero de 2008

Macri tuvo que ceder ante el ayuno de las Madres

Un grupo de Madres de Plaza de Mayo lideradas por Hebe de Bonafini realizarón un ayuno en la Catedral para reclamar que el Ejecutivo porteño gire un depósito que el Gobierno nacional realize para la construcción de viviendas en el sur de la Ciudad.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó este martes un ayuno en la Catedral metropolitana para exigirle al Gobierno porteño que deposite en la cuenta de la Fundación la suma de 3.400.000 pesos que fueron girados desde el Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales.

Con esta suma se completa el adelanto del 25 por ciento destinado a la construcción de viviendas en el obrador dos de la villa 15, en Los Piletones.
En diálogo con radio AM 530, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, indicó que “un grupo de seis madres permanecerá en la Catedral hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde”.

Desde la Catedral, Bonafini aseguró: “El Ministro de Economía (Néstor Grindetti) se acercó para ofrecernos de todo pero yo le dije que no, que hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de la Fundación nosotros no vamos a levantar nuestra medida: tomar y ayunar en la Catedral”.

El reclamo había comenzado el miércoles pasado, cuando desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) dijeron que no tenían el dinero para pagar los sueldos de los obreros ni los materiales para continuar con las obras.

Por esa razón, los 1.300 trabajadores de las Villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Nucleo Habitacional Transitorio iniciaron un paro de actividades, medida de fuerza que es apoyada por las Madres con su ayuno en la Catedral.

La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, aclaró esta tarde que “el Gobierno porteño no tiene un problema en particular con la Asociación Madres de Plaza de Mayo”. Y añadió: “Desde nuestra gestión ninguna institución, empresa o ciudadano tiene prerrogativa o privilegios sobre otra. Lo esta faltando es el convenio entre la Asociación y el Instituto de Vivienda que permita al Gobierno tener un control sobre el manejo de los fondos provenientes del Plan Federal de Vivienda”.

Después de varias promesas de liberar los fondos el viernes pasado, recién  hoy, luego de que comenzara el ayuno el poder ejecutivo encontró la plata que había sido girada por el gobierno nacional.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio