Noticias

miércoles 30, enero de 2008

Las patentes en el tapete

El próximo miércoles 6 de febrero, la Comisión de Presupuesto de la Legislatura debatirá el proyecto presentado por los diputados Diego Santilli y Álvaro González sobre el impuesto a las patentes.

Este martes el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, y el presidente de la Comisión de Prepuesto, Álvaro González, presentaron el proyecto por el cual se introduce una modificación a la Ley Tarifaria 2008, a fin de que los contribuyentes que adeudan pocas cuotas del impuesto a las patentes puedan regularizar su situación y recibir el beneficio del tope del 8% que poseen los vecinos cumplidores.

La iniciativa, modifica el segundo párrafo de la cláusula transitoria primera de la Ley 2568, el que quedaría redactado de  la siguiente manera: “Para obtener este beneficio será condición no registrar deuda al 31/03/2008, por la aludida contribución o en el Régimen de Facilidades de Pago”.

En los fundamentos del proyecto que se debatirá en la Comisión de Presupuesto el miércoles 6 de febrero a las 12, los diputados explican que “la cláusula transitoria primera de la Ley Tarifaria 2008 continuó con los lineamientos tomados luego de la crisis económica de fines del 2001, poniéndole un tope al posible incremento al tributo conocido como Patente. Asimismo, retornó al criterio elegido en aquellos primeros años, donde para ser susceptible de ese beneficio, el contribuyente debía estar al día con sus obligaciones tributarias en dicho gravamen”.

A lo que añaden: “Manteniendo el espíritu de la norma de otorgar el beneficio sólo a aquellos contribuyentes cumplidores, parece acertado -a fin de brindar la publicidad adecuada y de esa manera brindar una nueva oportunidad a aquellos contribuyentes que quieran estar en regla con el Fisco de la Ciudad- ampliar el plazo establecido en la Ley Tarifaria 2008”.

En tanto, el presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, todavía se mostró disconforme con las modificaciones impulsadas desde el Ejecutivo local respecto a las patentes, y exigió además una rápida solución al conflicto por el desmesurado aumento del ABL.

“La improvisación manifiesta del macrismo en todas sus áreas tiene estas consecuencias: anuncios y marchas atrás que provocan confusión entre los contribuyentes e incluso entre los propios funcionarios”, advirtió Kravetz.

El jefe de la bancada K dijo además que “con tantas idas y vueltas queda a la vista que con dos anuncios marketineros por día no alcanza para gestionar ordenadamente la ciudad de Buenos Aires, y por eso invitamos al macrismo a una mesa de consenso en el que las propuestas sean debatidas rigurosamente y sin manotazos de ahogado”.

Kravetz recordó además que queda pendiente “la solución de la locura que hicieron con el ABL, que afectó principalmente a los vecinos de clase media y media baja, que no tienen por qué pagar los desmanejos de gestiones anteriores ni la desorientación del actual Gobierno porteño”.

“Invitamos a Macri y a todos sus equipos técnicos a revisar los incrementos, les acercamos propuestas y contribuimos con debates y con ideas a evitar un papelón que va a terminar en la Justicia”, concluyó Kravetz.

Fuente: ADN Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio