La jueza Liberatori deja la causa de los contratados porteños

Un nuevo juez en lo contencioso administrativo deberá resolver a partir de febrero si fue legal o no la cesantía de 2.300 contratados del gobierno porteño, en el marco de las causas iniciadas por los gremios estatales porteños.
La jueza Liberatori deja la causa de los contratados porteños

Esto es así debido a que la jueza Elena Liberatori estaba de turno en la feria judicial cuando hizo lugar a amparos presentados por Sutecba y ATE y frenó el cese de unos 2.300 contratos y la intervención de la obra social de los municipales (ObSBA), por lo que desde febrero ambos temas quedarán en manos de otro juzgado.

Más allá de esto, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó por "abstracta" una recusación a Liberatori, debido a que la jueza ya no intervendrá en esas causas.

El tribunal de apelaciones concluyó que "las escuetas referencias periodísticas alegadas" por el gobierno porteño "no resultan suficientes para justificar la recusación con causa de la magistrado", según el fallo de los camaristas Horacio Corti y Nélida Daniele.

Liberatori había sido recusada en ambas causas por la administración de Mauricio Macri en base a artículos periodísticos que aludían a supuestos vínculos de la jueza con sindicalistas.

Fuente: TELAM