Noticias

viernes 1, febrero de 2008

La jueza Liberatori deja la causa de los contratados porteños

Un nuevo juez en lo contencioso administrativo deberá resolver a partir de febrero si fue legal o no la cesantía de 2.300 contratados del gobierno porteño, en el marco de las causas iniciadas por los gremios estatales porteños.

Esto es así debido a que la jueza Elena Liberatori estaba de turno en la feria judicial cuando hizo lugar a amparos presentados por Sutecba y ATE y frenó el cese de unos 2.300 contratos y la intervención de la obra social de los municipales (ObSBA), por lo que desde febrero ambos temas quedarán en manos de otro juzgado.

Más allá de esto, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó por "abstracta" una recusación a Liberatori, debido a que la jueza ya no intervendrá en esas causas.

El tribunal de apelaciones concluyó que "las escuetas referencias periodísticas alegadas" por el gobierno porteño "no resultan suficientes para justificar la recusación con causa de la magistrado", según el fallo de los camaristas Horacio Corti y Nélida Daniele.

Liberatori había sido recusada en ambas causas por la administración de Mauricio Macri en base a artículos periodísticos que aludían a supuestos vínculos de la jueza con sindicalistas.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio