Noticias

miércoles 6, febrero de 2008

Movilización contra el trabajo precario

Los pasantes del Ministerio de Salud porteño se concentrarán esta tarde, a partir de las 15, en la puerta del edificio ubicado en Carlos Pellegrini 313 para exigir la regularización de su situación laboral.

El Gobierno de la Ciudad mantiene diferentes formas de flexibilización laboral, una de estas es el sistema de pasantías, que con la excusa de ser una instancia de capacitación legitima condiciones laborales precarias y funcionan como contratos flexibles típicos del mercado laboral actual.

Aunque los pasantes realizan las mismas tareas que el resto de los trabajadores de planta permanente, el Gobierno de la ciudad no reconoce sus derechos.

Hasta octubre de 2007 los/as trabajadores/as-pasantes del GCABA trabajaban 30 horas semanales por $600 de "remuneración estimulo", sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin antigüedad, sin representación gremial, y sin garantía de continuidad laboral. Ante esta situación, desde diciembre de 2006 comenzaron a organizarnos para hacer oir sus reclamos.

En mayo del 2007 desde el ministerio prometieron un aumento a $800. Sin embargo, en octubre anunciaron que en lugar del aumento se reduciría la jornada laboral a 4 horas diarias.

El nuevo Director de RRHH, Dipietrantonio, reconoció la existencia de trabajadores precarizados, y dijo que su intención es tener "pasantías en serio". De esta forma, se mantiene intacto el sistema de precarización laboral.

Las principales demandas son: continuidad laboral, aumento salarial, obra social, aportes jubilatorios y el pase a planta para todos/as los/as trabajadores/as.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio