Noticias

miércoles 6, febrero de 2008

Quinquela llega a tierras neuqinas

Por un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, desde el próximo viernes 8 de febrero, se exhibirán en la capital de Neuquén las obras de Quinquela Martín  y de otros artistas reconocidos.

La muestra surgió en el marco de un convenio bilateral de cooperación cultural que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, suscribió con el intendente de esa metrópoli patagónica, Martín Farizano el pasado 31 de enero.

Desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo próximo, 52 obras del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” serán expuestas en la capital neuquina bajo el título “Quinquela y sus contemporáneos”.

Estará integrada por óleos, aguafuertes, y trabajos en madera, bronce, y técnicas mixtas del patrimonio del Museo, como también se organizarán charlas, seminarios, mesas redondas, cursos y debates relacionados con la muestra.

Algunas de las obras que podrá disfrutar el público neuquino son, entre otras, “Chimeneas”, “Imágenes en el crepúsculo”, “Motivo de puerto” (todas de Quinquela Martín), “Cocina casera” (de Santiago Daneri), “Energía xeneize” (de Perez Celis)y “Desde mi estudio” (de Fortunato Lacámera).

El Museo "Benito Quinquela Martín" es el único de la Ciudad dependiente del Ministerio de Educación y reúne un magnífico patrimonio integrado por creaciones de pintores locales, la Colección de Mascarones de Proa de Quinquela y otras obras del maestro.

También se realizan actividades culturales tendientes a la difusión de su patrimonio, como simposios, congresos, cursos, talleres y seminarios.En todos los casos, se promueve el intercambio de experiencias que buscan integrar a la comunidad barrial a la que perteneció Quinquela Martín.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio