Noticias

miércoles 6, febrero de 2008

Quinquela llega a tierras neuqinas

Por un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, desde el próximo viernes 8 de febrero, se exhibirán en la capital de Neuquén las obras de Quinquela Martín  y de otros artistas reconocidos.

La muestra surgió en el marco de un convenio bilateral de cooperación cultural que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, suscribió con el intendente de esa metrópoli patagónica, Martín Farizano el pasado 31 de enero.

Desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo próximo, 52 obras del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” serán expuestas en la capital neuquina bajo el título “Quinquela y sus contemporáneos”.

Estará integrada por óleos, aguafuertes, y trabajos en madera, bronce, y técnicas mixtas del patrimonio del Museo, como también se organizarán charlas, seminarios, mesas redondas, cursos y debates relacionados con la muestra.

Algunas de las obras que podrá disfrutar el público neuquino son, entre otras, “Chimeneas”, “Imágenes en el crepúsculo”, “Motivo de puerto” (todas de Quinquela Martín), “Cocina casera” (de Santiago Daneri), “Energía xeneize” (de Perez Celis)y “Desde mi estudio” (de Fortunato Lacámera).

El Museo "Benito Quinquela Martín" es el único de la Ciudad dependiente del Ministerio de Educación y reúne un magnífico patrimonio integrado por creaciones de pintores locales, la Colección de Mascarones de Proa de Quinquela y otras obras del maestro.

También se realizan actividades culturales tendientes a la difusión de su patrimonio, como simposios, congresos, cursos, talleres y seminarios.En todos los casos, se promueve el intercambio de experiencias que buscan integrar a la comunidad barrial a la que perteneció Quinquela Martín.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio