Noticias

jueves 7, febrero de 2008

A un paso del scoring

La ley de puntaje para conductores llega hoy al recinto de la Legislatura porteña con el consenso de los bloques mayoritarios luego de haber sido analizada por los diputados de cuatro comisiones. De aprobarse, todos los conductores contarán con 20 puntos, que mermarán con cada falta constatada.

El proyecto de la denominada "ley de puntajes o scoring" establece un nuevo sistema para penar las infracciones de tránsito y prevé la quita del registro a los conductores que cometan determinadas faltas graves, como correr u organizar picadas.

La norma, que una vez convertida en ley entrará en vigencia a los 180 días, otorga un total de 20 puntos a todos los conductores y prevé que ante cada falta constatada por las autoridades se quite una determinada cantidad de puntos, de acuerdo con la gravedad de la infracción.

Al llegar a cero por primera vez, el infractor quedará inhabilitado para conducir durante un período comprendido entre 30 y 60 días. En el caso de los choferes profesionales, la inhabilitación estará supeditada a la evaluación del controlador de faltas.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Daniel Amoroso, explicó que las penas más graves son el paso de semáforos en rojo, el exceso de velocidad, el cruce con barreras bajas y la negativa someterse a controles de alcoholemia.

Los legisladores llegaron a un principio de acuerdo para que en las faltas graves resulte válida la verificación electrónica, ya sea por fotomulta o radar, y el sancionado sea el propietario del vehículo.

Amoroso señaló que el acuerdo fue unánime en tipificar la organización y participación en picadas callejeras como el delito más grave, "porque queremos terminar con las muertes inocentes en manos de irresponsables".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio