Julio Verne, en el Planetario

Esta tarde, a las 20.30, en el Planetario Galileo Galilei -Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta- se realizará una nueva charla del ciclo "Contando Ciencia". Un viaje a través de la obra del escritor francés Julio Verne, será la excusa para explorar el conocimiento científico de aquella época.
Julio Verne, en el Planetario

Con entrada libre y gratuita y bajo el lema “Aires Buenos Aires”, la conferencia estará a cargo del doctor Daniel Carpintero, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Esta es la cuarta de una serie de siete charlas que se realizan todos los jueves a la misma hora, a cargo de prestigiosos científicos.

A partir de la histórica novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”, se realizará un viaje en el tiempo en el que se podrá apreciar, no sólo el estado del conocimiento científico a fines del Siglo XIX, sino también cómo la imaginación de Verne le permitió diseñar un trayecto que hasta ese momento era impensable.

Daniel Carpintero es Doctor en Astronomía y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET.

Desde hace más de una década está al frente del Curso Introductorio para ingresar a las carreras de Matemática y Astronomía en la UNLP.