Noticias

jueves 7, febrero de 2008

Julio Verne, en el Planetario

Esta tarde, a las 20.30, en el Planetario Galileo Galilei -Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta- se realizará una nueva charla del ciclo "Contando Ciencia". Un viaje a través de la obra del escritor francés Julio Verne, será la excusa para explorar el conocimiento científico de aquella época.

Con entrada libre y gratuita y bajo el lema “Aires Buenos Aires”, la conferencia estará a cargo del doctor Daniel Carpintero, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Esta es la cuarta de una serie de siete charlas que se realizan todos los jueves a la misma hora, a cargo de prestigiosos científicos.

A partir de la histórica novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”, se realizará un viaje en el tiempo en el que se podrá apreciar, no sólo el estado del conocimiento científico a fines del Siglo XIX, sino también cómo la imaginación de Verne le permitió diseñar un trayecto que hasta ese momento era impensable.

Daniel Carpintero es Doctor en Astronomía y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET.

Desde hace más de una década está al frente del Curso Introductorio para ingresar a las carreras de Matemática y Astronomía en la UNLP.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio