El regreso de los “zorros grises”

El Gobierno porteño puso en marcha hoy el cuerpo de Agentes de Tránsito, formado por los ex integrantes de la Guardia Urbana, actuarán en las esquinas porteñas acompañados por efectivos de la Policía Federal.
El regreso de los “zorros grises”

Por ahora, el flamante cuerpo de Agentes de Tránsito sólo se dedicará a los controles de alcoholemia y a labrar multas en algunas esquinas porteñas: Cerrito y Corrientes, Federico Lacroze y Cabildo, 9 de Julio y Sarmiento, Callao y Córdoba, San Martín y Leandro N. Alem, Las Heras y Coronel Díaz y frente al Hospital Pirovano en Monroe al 3500.

Los agentes de tránsito, que contarán con una "capacitación permanente" por parte de la Policía Federal, exhiben un uniforme con pantalón negro, zapatos negros, y una camisa blanca con el escudo de la ciudad, y la sigla GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Los ex integrantes de la Guardia Urbana, estarán acompañados por la efectivos de la Policía Federal y establecerán un sistema de postas para detener a los infractores. “En el primero de ellos dos agentes de control de transito en intersección actuarán como brigada de comprobación y en el segundo, dos agentes de control de tránsito y un efectivo policial en retén lo harán como brigada de detención”, informaron desde el Poder Ejecutivo porteño.

“Este cuerpo va a trabajar siguiendo un mapa de riesgo. En esta primera etapa van a detener los vehículos junto con la Policía Federal. Es una primera parte que tiene que ver con que el Cuerpo pase a ser reconocido por la población. Cualquiera que pase por este sistema de postas, va a ver que se está trabajando seriamente. También van a continuar realizando controles de alcoholemia”, afirmó este lunes el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.