Noticias

jueves 21, febrero de 2008

La ciudad tendrá un nuevo Código de Habilitaciones

El diputado porteño macrista, Roberto Destéfano, uno de los encargados de dar tratamiento al nuevo proyecto de Código que regula las habilitaciones y los permisos de la Ciudad, señaló que la futura reglamentación impedirá que ocurran siniestros como el incendio desarrollado en un local de Once.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, Roberto Destéfano, aseguró este miércoles que en poco tiempo se logrará despachar el proyecto de ley que reformará el Código de Habilitaciones y Permisos.

El legislador destacó la inclusión de responsabilidades del ciudadano como una de las principales modificaciones y que, entre otras cosas, servirá para prevenir siniestros como el incendio desarrollado en un local de Once.

“Es un proyecto que demanda responsabilidad, educación y solidaridad. Los actores intervinientes en la habilitación compartirán las responsabilidades contempladas en la norma”, aseguró. Respecto de las modificaciones contempladas en el nuevo proyecto, remarcó: “Este código es un proyecto que demanda responsabilidad, educación y solidaridad, que los vecinos reconozcamos y seamos responsables por nuestros emprendimientos y la seguridad que estos deben brindar, para mantener a salvo los bienes y personas en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los cambios ideados – agregó -, van a sincerar las actividades que se realicen en los locales habilitados debido al carácter de declaración jurada que tendrá lo denunciado por los solicitantes sin eximir las responsabilidades del Estado como contralor y garante de la seguridad. Entre las bondades de este nuevo código se destacan la transparencia y la disminución de los trámites burocráticos”.

Por último, el diputado señaló: “Creo que a la brevedad, los porteños tendremos un arma muy eficaz para evitar situaciones tan peligrosas y lamentables como el incendio que hace unos días nos mantiene en vilo”.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio