Noticias

jueves 21, febrero de 2008

La ciudad tendrá un nuevo Código de Habilitaciones

El diputado porteño macrista, Roberto Destéfano, uno de los encargados de dar tratamiento al nuevo proyecto de Código que regula las habilitaciones y los permisos de la Ciudad, señaló que la futura reglamentación impedirá que ocurran siniestros como el incendio desarrollado en un local de Once.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, Roberto Destéfano, aseguró este miércoles que en poco tiempo se logrará despachar el proyecto de ley que reformará el Código de Habilitaciones y Permisos.

El legislador destacó la inclusión de responsabilidades del ciudadano como una de las principales modificaciones y que, entre otras cosas, servirá para prevenir siniestros como el incendio desarrollado en un local de Once.

“Es un proyecto que demanda responsabilidad, educación y solidaridad. Los actores intervinientes en la habilitación compartirán las responsabilidades contempladas en la norma”, aseguró. Respecto de las modificaciones contempladas en el nuevo proyecto, remarcó: “Este código es un proyecto que demanda responsabilidad, educación y solidaridad, que los vecinos reconozcamos y seamos responsables por nuestros emprendimientos y la seguridad que estos deben brindar, para mantener a salvo los bienes y personas en la ciudad de Buenos Aires”.

“Los cambios ideados – agregó -, van a sincerar las actividades que se realicen en los locales habilitados debido al carácter de declaración jurada que tendrá lo denunciado por los solicitantes sin eximir las responsabilidades del Estado como contralor y garante de la seguridad. Entre las bondades de este nuevo código se destacan la transparencia y la disminución de los trámites burocráticos”.

Por último, el diputado señaló: “Creo que a la brevedad, los porteños tendremos un arma muy eficaz para evitar situaciones tan peligrosas y lamentables como el incendio que hace unos días nos mantiene en vilo”.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio