Noticias

jueves 21, febrero de 2008

Una medida para la polémica

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, autorizó a duplicar el tope de salarios que se pueden pagar en contratos de personal, de 3.000 a 6.000 pesos, a través del decreto Nº 60 publicado el martes en el Boletín Oficial.

Los voceros de la Comuna justificaron la medida por: "la necesidad de cubrir puestos importantes con trabajadores de alta calificación. Entre la planta actual no había, y no quedó otra que buscarlos afuera. Pero 3.000 pesos de sueldo es poco para un privado y no hubo postulantes, por eso hubo que autorizar la suba".

Este es el segundo decreto que firma Macri para subir salarios. En diciembre llevó de 21.600 a 25.000 pesos el techo para que el jefe de Gobierno pueda contratar asesores. A partir de esa cifra, se armó una escala descendente según los cargos, que llegó a 8.000 pesos para los directores generales, que en la Ciudad son unos 130. Ese dinero puede ser gastado en uno o más contratos, según lo decida cada funcionario.

En la Comuna ayer explicaron que la diferencia entre ambos decretos es que el de diciembre fue pensado para contratar asesores que dejarán su cargo cuando termine la gestión, mientras que los contratos del nuevo decreto serán "temporarios".

Lo llamativo es que Macri se había comprometido a reducir el gasto de personal. De hecho, a principios de año no renovó 2.300 contratos de empleados, lo que despertó una fuerte oposición gremial. Luego la decisión fue bloqueada judicialmente.

Este nuevo aumento motivó críticas de la oposición. "Macri dice que quiere bajar el gasto y no renueva contratos, pero después firma estos decretos. Es una postura demagógica", afirmó el legislador Facundo Di Filippo, de la Coalición Cívica.

En tanto, Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista de la Legislatura, disparó con ironía: "Está bien que se suba el 100% los sueldos de la planta política, esperemos que hagan lo mismo con los salarios de los empleados comunes".

Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio