Noticias

viernes 22, febrero de 2008

Kravetz afina los números del PRO

El jefe de la bancada K en la Ciudad, Diego Kravetz, señaló que con los ingresos derivados por el aumento del ABL "alcanza y sobra" para generar una fuerza de seguridad local. "No se entiende por qué le reclama 900 millones de pesos al Gobierno", remarcó.

Diego Kravetz, aseguró a la Agencia Télam que Mauricio Macri cuenta con recursos suficientes para financiar la creación una policía propia o, eventualmente, cargar con el costo del traspaso de parte de la Policía Federal.

La explicación es simple. Por un lado, y merced al aumento dispuesto por el PRO antes de asumir, se recaudarán este año $1.146 millones en concepto de ABL. Así lo indican las propias expectativas macristas y su Presupuesto 2008.

"Esta cifra significa menos del 10% de la recaudación total proyectada de la Ciudad para todo el año, mientras que -durante la campaña- Macri prometió utilizar el 20% del Presupuesto en seguridad, o sea casi $2.400 millones", explicó Kravetz, quien se preguntó entonces: "¿Para qué le reclama $900 millones a la Nación si en sus propios cálculos le sobra la plata?".

El legislador porteño recordó además que Macri tiene pendiente la presentación de un plan de seguridad integral, que contemple, entre otras cosas, "para qué va a querer cada peso".

"Con lo que la Ciudad va a recaudar este año por ABL, el PRO puede financiar la policía propia y le sobran más de $100 millones", advirtió Kravetz, quien reclamó que el jefe de Gobierno detalle en qué va a gastar esos $100 millones "y los restantes $1.200 millones que tiene que invertir para llegar al 20% que prometió en campaña".

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio