Noticias

viernes 22, febrero de 2008

Kravetz afina los números del PRO

El jefe de la bancada K en la Ciudad, Diego Kravetz, señaló que con los ingresos derivados por el aumento del ABL "alcanza y sobra" para generar una fuerza de seguridad local. "No se entiende por qué le reclama 900 millones de pesos al Gobierno", remarcó.

Diego Kravetz, aseguró a la Agencia Télam que Mauricio Macri cuenta con recursos suficientes para financiar la creación una policía propia o, eventualmente, cargar con el costo del traspaso de parte de la Policía Federal.

La explicación es simple. Por un lado, y merced al aumento dispuesto por el PRO antes de asumir, se recaudarán este año $1.146 millones en concepto de ABL. Así lo indican las propias expectativas macristas y su Presupuesto 2008.

"Esta cifra significa menos del 10% de la recaudación total proyectada de la Ciudad para todo el año, mientras que -durante la campaña- Macri prometió utilizar el 20% del Presupuesto en seguridad, o sea casi $2.400 millones", explicó Kravetz, quien se preguntó entonces: "¿Para qué le reclama $900 millones a la Nación si en sus propios cálculos le sobra la plata?".

El legislador porteño recordó además que Macri tiene pendiente la presentación de un plan de seguridad integral, que contemple, entre otras cosas, "para qué va a querer cada peso".

"Con lo que la Ciudad va a recaudar este año por ABL, el PRO puede financiar la policía propia y le sobran más de $100 millones", advirtió Kravetz, quien reclamó que el jefe de Gobierno detalle en qué va a gastar esos $100 millones "y los restantes $1.200 millones que tiene que invertir para llegar al 20% que prometió en campaña".

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio