Fiebre Amarilla: se agregan centros de vacunación en la ciudad

Ante la creciente demanda de vacunas contra la fiebre amarilla, el Gobierno porteño habilitó más centros de vacunación en los hospitales Muñiz, Durand, Santojanni, Elizalde y Gutiérrez.
Fiebre Amarilla: se agregan centros de vacunación en la ciudad

Luego de las largas colas registradas la semana pasada en el centro sanitario de Puerto Madero, el Gobierno porteño habilitará más vacunatorios en los hospitales de la Ciudad.

Las mayoría son personas que deben que viajar a las zonas de riesgo como Brasil, Paraguay o las provincias de Formosa y Misiones.

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño informó que la medida tiene como objetivo "colaborar" con el plan de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional para "prevenir la propagación de los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil y Paraguay".

El Ministerio indicó que podrán acceder a la vacuna personas de "cualquiera nacionalidad" que acudan a los centros con DNI, pasaporte o cédula de identidad del Mercosur, para poder acreditar la identidad y confeccionar el certificado.

Los lugares de vacunación serán los hospitales Muñiz, Durand, Santojanni, Elizalde y Gutiérrez, junto a los centros de salud CESAC 9 y 21. Las campañas preventivas de vacunación continuarán también en las provincias del NOA y NEA cercanas a la frontera con Brasil y Paraguay, así como en el resto del país para personas que deban viajar al área afectada.