Noticias

martes 26, febrero de 2008

Los cartoneros van a la justicia

Presentarán hoy a una denuncia contra el comisario de la seccional 33 y los funcionarios del gobierno porteño que avalaron el operative de desalojo en Belgrano. Según el abogado que los representa, la decisión obedece a que los desalojaron sin orden judicial, una circunstancia que hizo "manifiestamente ilegal el operativo”.

El grupo de cartoneros desalojados el viernes pasado en el barrio porteño de Belgrano presentarán  hoy una denuncia ante la Justicia contra el comisario de la seccional 33 y los funcionarios del gobierno porteño que avalaron el operativo.

El abogado Gastón Sánchez dijo que denunciarán a Víctor Hugo Fensore, que encabezó el operativo policial y al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo, y al jefe de Gabinete de esa cartera, Rodrigo Simón, quienes suscribieron el decreto administrativo que movilizó el desalojo.

El letrado dijo que "Fensore, quien estuvo a cargo del operativo, y que se presentó como jefe de la comisaría 33, será acusado de abuso de autoridad y lesiones contra los cartoneros asentados en el predio de Barrancas de Belgrano".

En tanto, los dos funcionarios del Ministerio de Espacios Públicos, quienes suscribieron el decreto administrativo que desencadenó la medida, "serán acusados por incumplimiento de deberes de funcionario público", precisó Sánchez.

La decisión de los cartoneros de presentarse ante la Justicia obedece a que el desalojo se realizó sin orden judicial, una circunstancia que hizo "manifiestamente ilegal el operativo", dijo el letrado.

En principio, y a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Espacio Públicos informó que el operativo había sido ordenado por la fiscal Marcela Solano, pero más tarde los mismos funcionarios judiciales lo desmintieron.

La presentación se realizará ante la fiscalía porteña momentos antes del inicio de la marcha prevista para este martes a las 15 a la Jefatura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la Secretaría de Transporte de la Nación y a la Legislatura porteña.

"La protesta será en reclamo de la reinstalación del Tren Blanco, en repudio a la represión cometida contra los cartoneros y además, se pedirá la renuncia de los funcionarios involucrados en el último desalojo".

Fuente: TELAM

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio