Desalojo subsididado en Montserrat

Unas 270 familias fueron desalojados ayer del edificio ubicado en la esquina de Bolívar y Moreno tras aceptar un subsidio de unos 16.000 pesos del gobierno porteño. La medida fue dispuesta por una orden judicial ante el riesgo de derrumbe.
Desalojo subsididado en Montserrat

El desalojo fue ordenado por el Juzgado Nacional de Primera instancia en lo Civil 42, a cargo de José Silvera, sobre el bloque de edificios que abarca la esquina de Bolívar y Moreno ante el riesgo de derrumbe de la estructura de 1909.

Cerca de las 6, efectivos de Policía Federal, respaldados por la Guardia de Infantería, procedieron a cumplir la orden, que fue resistida por algunas familias del bloque de Bolívar 331, por lo que hubo corridas y enfrentamientos con los agentes.

Casi a las 10, los moradores que se negaban a irse aceptaron el desalojo tras acordar recibir del Gobierno porteño un subsidio de unos 16.000 pesos, al igual que el resto de las familias que habitaban en el lugar.

Esta tarde, frente al Colegio Nacional Buenos Aires, las autoridades locales instalaron una cabina para cumplir con lo pactado: los empadronados en un relevamiento realizado hace meses en el lugar recibieron tres cheques cada uno, por el total de la suma acordada.

"La gran mayoría aceptó recibir los 16.000 pesos ofrecidos por el gobierno porteño y muchos de ellos piensan comprar con ese dinero un terreno en la provincia (de Buenos Aires), para construir o ubicar en él su propia casa", dijo Fortunata Zapa, de 45 años, quien hacía 12 que vivía en el inmueble.

La mujer contó también que, hasta que se supo que los edificios habían sido vendidos, las familias que residían allí pagaban un alquiler a un encargado, quien un día anunció que se iba, que no tenía más trato con el dueño y que éste había vendido los edificios.

Fuente: TELAM