Noticias

martes 26, febrero de 2008

Desalojo subsididado en Montserrat

Unas 270 familias fueron desalojados ayer del edificio ubicado en la esquina de Bolívar y Moreno tras aceptar un subsidio de unos 16.000 pesos del gobierno porteño. La medida fue dispuesta por una orden judicial ante el riesgo de derrumbe.

El desalojo fue ordenado por el Juzgado Nacional de Primera instancia en lo Civil 42, a cargo de José Silvera, sobre el bloque de edificios que abarca la esquina de Bolívar y Moreno ante el riesgo de derrumbe de la estructura de 1909.

Cerca de las 6, efectivos de Policía Federal, respaldados por la Guardia de Infantería, procedieron a cumplir la orden, que fue resistida por algunas familias del bloque de Bolívar 331, por lo que hubo corridas y enfrentamientos con los agentes.

Casi a las 10, los moradores que se negaban a irse aceptaron el desalojo tras acordar recibir del Gobierno porteño un subsidio de unos 16.000 pesos, al igual que el resto de las familias que habitaban en el lugar.

Esta tarde, frente al Colegio Nacional Buenos Aires, las autoridades locales instalaron una cabina para cumplir con lo pactado: los empadronados en un relevamiento realizado hace meses en el lugar recibieron tres cheques cada uno, por el total de la suma acordada.

"La gran mayoría aceptó recibir los 16.000 pesos ofrecidos por el gobierno porteño y muchos de ellos piensan comprar con ese dinero un terreno en la provincia (de Buenos Aires), para construir o ubicar en él su propia casa", dijo Fortunata Zapa, de 45 años, quien hacía 12 que vivía en el inmueble.

La mujer contó también que, hasta que se supo que los edificios habían sido vendidos, las familias que residían allí pagaban un alquiler a un encargado, quien un día anunció que se iba, que no tenía más trato con el dueño y que éste había vendido los edificios.

Fuente: TELAM

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio