Noticias

miércoles 27, febrero de 2008

Macri volverá a ser el presidente de Boca

Así lo determinó un fallo emitido ayer por la Inspección General de Justicia (IGJ) que  declaró  "irregular e ineficaz" la proclamación de Pedro Pompilio. El Jefe de Gobierno reasumirá hoy, a partir de las 19, hasta que se realicen las próximas elecciones dentro de tres meses.

Según la resolución 168/08 firmada por su titular, Débora Kohen, se declaró "irregular e ineficaz a los efectos administrativos" a la actual Comisión Directiva, encabezada por Pedro Pompilio, e intimó a la institución para que dentro de un plazo de 30 días convoque a elecciones, que deberán llevarse a cabo en los siguientes tres meses.

Hoy, a partir de las 19, Macri reasumirá sus funciones en la Bombonera. Lo acompañarán quienes fueron los vicepresidentes durante su último período: el propio Pompilio, José Cirillo y Gregorio Zidar.

La resolución, concluyó que los avales bancarios presentados por Pompilio y el resto de los dirigentes "no cumplen los requisitos estatutarios indispensables para garantizar las obligaciones asumidas por los candidatos de la lista oficializada" e impugnó todas las actuaciones de la Junta Electoral que los aprobó, al considerar que carecía de "imparcialidad".

La oficialización de la única lista convalidada en los comicios que iban a desarrollarse el 2 de diciembre y la proclamación de autoridades para el período 2008-2011, ambas efectuadas por la Comisión Electoral del club, fueron dejadas sin efecto por la IGJ.

Las autoridades de la IGJ le dieron lugar a la demanda que hizo la oposición, representada por Roberto Digón y Pablo Abbatángelo, que aseguró a través de un escrito que los avales expuestos por Pompilio y su comisión directiva son "inejecutables". Y designó a dos veedores que estarán a cargo de la supervisión del proceso eleccionario, los doctores Luis Calcagno y José Ganly.

Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio