Noticias

miércoles 27, febrero de 2008

Macri volverá a ser el presidente de Boca

Así lo determinó un fallo emitido ayer por la Inspección General de Justicia (IGJ) que  declaró  "irregular e ineficaz" la proclamación de Pedro Pompilio. El Jefe de Gobierno reasumirá hoy, a partir de las 19, hasta que se realicen las próximas elecciones dentro de tres meses.

Según la resolución 168/08 firmada por su titular, Débora Kohen, se declaró "irregular e ineficaz a los efectos administrativos" a la actual Comisión Directiva, encabezada por Pedro Pompilio, e intimó a la institución para que dentro de un plazo de 30 días convoque a elecciones, que deberán llevarse a cabo en los siguientes tres meses.

Hoy, a partir de las 19, Macri reasumirá sus funciones en la Bombonera. Lo acompañarán quienes fueron los vicepresidentes durante su último período: el propio Pompilio, José Cirillo y Gregorio Zidar.

La resolución, concluyó que los avales bancarios presentados por Pompilio y el resto de los dirigentes "no cumplen los requisitos estatutarios indispensables para garantizar las obligaciones asumidas por los candidatos de la lista oficializada" e impugnó todas las actuaciones de la Junta Electoral que los aprobó, al considerar que carecía de "imparcialidad".

La oficialización de la única lista convalidada en los comicios que iban a desarrollarse el 2 de diciembre y la proclamación de autoridades para el período 2008-2011, ambas efectuadas por la Comisión Electoral del club, fueron dejadas sin efecto por la IGJ.

Las autoridades de la IGJ le dieron lugar a la demanda que hizo la oposición, representada por Roberto Digón y Pablo Abbatángelo, que aseguró a través de un escrito que los avales expuestos por Pompilio y su comisión directiva son "inejecutables". Y designó a dos veedores que estarán a cargo de la supervisión del proceso eleccionario, los doctores Luis Calcagno y José Ganly.

Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio