Macri volverá a ser el presidente de Boca

Así lo determinó un fallo emitido ayer por la Inspección General de Justicia (IGJ) que  declaró  "irregular e ineficaz" la proclamación de Pedro Pompilio. El Jefe de Gobierno reasumirá hoy, a partir de las 19, hasta que se realicen las próximas elecciones dentro de tres meses.
Macri volverá a ser el presidente de Boca

Según la resolución 168/08 firmada por su titular, Débora Kohen, se declaró "irregular e ineficaz a los efectos administrativos" a la actual Comisión Directiva, encabezada por Pedro Pompilio, e intimó a la institución para que dentro de un plazo de 30 días convoque a elecciones, que deberán llevarse a cabo en los siguientes tres meses.

Hoy, a partir de las 19, Macri reasumirá sus funciones en la Bombonera. Lo acompañarán quienes fueron los vicepresidentes durante su último período: el propio Pompilio, José Cirillo y Gregorio Zidar.

La resolución, concluyó que los avales bancarios presentados por Pompilio y el resto de los dirigentes "no cumplen los requisitos estatutarios indispensables para garantizar las obligaciones asumidas por los candidatos de la lista oficializada" e impugnó todas las actuaciones de la Junta Electoral que los aprobó, al considerar que carecía de "imparcialidad".

La oficialización de la única lista convalidada en los comicios que iban a desarrollarse el 2 de diciembre y la proclamación de autoridades para el período 2008-2011, ambas efectuadas por la Comisión Electoral del club, fueron dejadas sin efecto por la IGJ.

Las autoridades de la IGJ le dieron lugar a la demanda que hizo la oposición, representada por Roberto Digón y Pablo Abbatángelo, que aseguró a través de un escrito que los avales expuestos por Pompilio y su comisión directiva son "inejecutables". Y designó a dos veedores que estarán a cargo de la supervisión del proceso eleccionario, los doctores Luis Calcagno y José Ganly.

Fuente: Clarín