Comineza el mes de la Escultura en Buenos Aires

El Museo de Esculturas Luis Perlotti, inaugurará este miércoles un ciclo de muestras que se extenderá todo el mes en conmemoración por el Día del Escultor que se celebrará el próximo 6 de marzo.
Comineza el mes de la Escultura en Buenos Aires

El objetivo del evento, organizado por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, es generar nuevos espacios que convoquen a los escultores consagrados como a los emergentes.

La exposición arranca el miércoles a las 19.30 en el Centro Cultural Marcó del Pont – Artigas 202 – con la muestra “Mujeres Escultoras”.

El 6 de marzo a las 19.00, el Museo Luis Perlotti junto a la Asociación Argentina de Artistas Escultores realizarán una muestra colectiva en la Dirección General de Museos – Av. de los Italianos 851 – Puerto Madero. Algunos de los artistas convocados son: Mabel Remeseiro, Eduardo Calandria, Antonio Pujía, Leo Vinci, César Fioravanti, entre otros. Artista invitado: Ferrucio Polacco.

En el Centro Cultural Adán de Buenos Aires – Av. Asamblea 1200 – se exhibirá desde el 7 de marzo la muestra “Escultura, teatro y naturaleza”.

El viernes 8 de marzo, a las 19, en la Dirección General de Museos se otorgarán los premios a los artistas seleccionados del “Concursos de Bocetos Escultóricos y Croquis del 2007” y se entregarán los certificados de participación para todos los concursantes de la Exposición.