Noticias

lunes 3, marzo de 2008

Azulejos con historia

El Museo de la Ciudad inaugurará el próximo jueves 6 de marzo, a las 19, la muestra “Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires”, que se exhibirá en su sede de Defensa 219.

Los azulejos fueron  creados por las antiguas civilizaciones mesopotámicas y adoptados por todos los pueblos dada la simpleza de la tecnología necesaria para su fabricación y la versatilidad de su empleo. La materia prima que se requiere para su fabricación, la arcilla, se encuentra en todas las regiones del planeta. Sobre una pieza de barro cocido se coloca una solución a base de óxido de distintos minerales que por acción del fuego se vitrifican creando una superficie impermeable y decorativa.

Si bien las primeras cerámicas llegaron de España, con el correr de los años y el cambio de estilos y modas varió la procedencia de estos incomparables elementos usados en las casas porteñas. Gran variedad de estos azulejos podrán  verse en esta muestra desde los más viejos del siglo XVIII pasando por los provenientes de Pas de Calais, los llamados napolitanos, aquellos que a principios del siglo pasado siguieron la influencia del art nouveau y sus sucesores que vistieron, todos ellos a la ciudad con su maravilloso colorido. Piezas provenientes de esas casas como los que decoraran la de Carlos Pellegrini o un curioso mural de un local de la empresa La Martona hacen de esta muestra un paseo imprescindible

La muestra podrá visitarse de lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1; bono contribución $10; lunes y miércoles gratis.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio