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lunes 3, marzo de 2008

Subsidios para los damnificados por los temporales

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, informó que más de 500 personas ya iniciaron el trámite para recibir subsidios de hasta 5000 pesos por las  inundaciones de la semana pasada.

“El subsidio es de hasta 5000 pesos, o sea, no es un resarcimiento, además puede iniciar el resarcimiento correspondiente, por el sólo trámite iniciado y la constatación por parte del Gobierno de la Ciudad se le pagan hasta 5 mil pesos. Esto tiene que ver con una presentación que se tiene que hacer en el edificio central del Gobierno de la Ciudad en la calle Avenida de Mayo al 500 o por la entrada por Rivadavia, digamos, la parte de atrás de la Jefatura de Gobierno. Y en siete días corridos tienen que presentar el trámite, y si en 30 días el Gobierno no les contesta, el Gobierno está obligado a pagar”, informó Montenegro.

Por otra parte, explicó: “Si son particulares o comercios tienen que acreditar los daños. Rápidamente va gente de Defensa Civil a hacer la constatación y por eso se habilitó el día jueves pasado el número 103, que es la emergencia civil, varias cabinas específicas para poder responder a los requerimientos de la gente con relación al otorgamiento del subsidio”.

Sobre la situación de este fin de semana pasado, el ministro aclaró: “Todavía hay cortes de luz en algunos lugares, se está trabajando, ya quedaron muy muy pocos, pero básicamente el mayor problema, que se dio con el tránsito y con la electricidad, tuvo que ver con los cortes de luz, que provocaron también que algunos semáforos no pudieran volver a funcionar. Con relación al agua, pudo bajar rápidamente la cantidad porque no llovió lo mismo que llovió el otro día básicamente. Y también hubo un operativo durante todo el día que tuvo que ver con la extracción de basura y limpieza de los sumideros de la zona crítica de Juan B. Justo y todo lo que sería la cuenca del arroyo Maldonado para tratar de evitar las complicaciones que hubo el día jueves pasado”.

“Ahora habrá que ver básicamente las personas que ayer sufrieron algún daño en sus bienes como para tratar de ver la posibilidad de generar algún subsidio que otorga la ley correspondiente y el retiro de los autos que habían quedado en un par de avenidas, en Juan B. Justo y en Ángel Gallardo”, concluyó.

Los requisitos para tramitar el subsidio son:

Si el daño ocurrió en un inmueble:
- Original y fotocopia del DNI del solicitante.
- Título original de propiedad y fotocopia.
- De ser el ocupante, el titular del inmueble, deberá acreditar la ocupación legítima del mismo. (Contrato de Alquiler, etc.)
- Certificado de libre deuda expedido por la Dirección General de Rentas (no es válido el que se obtiene por página web). Dicho comprobante debe ser presentado dentro del plazo de 15 días iniciado el trámite y el mismo no debe registrar mora en el pago a tributos fiscales, a la fecha de la solicitud del subsidio.
- Habilitación Municipal en caso de actividades que así la requieran.

Si el daño se produjo a un bien mueble registrable (automotores, etc.)

- Original y fotocopia del DNI del solicitante.
- Título original del bien afectado y fotocopia.
- Constancia de libre deuda expedido por la Dirección General de Rentas (no es válido el que se obtiene por página web). Dicho comprobante debe ser presentado dentro del plazo de 15 días de iniciado el trámite y el mismo no debe registrar mora en el pago de Alumbrado, Barrido y Limpieza, a la fecha de la solicitud del subsidio.
- Acreditar el motivo por el cual dicho bien se encontraba en la zona de la inundación o anegamiento.

Si el daño se produjo a bienes muebles
Además de los requisitos indicados en el punto A, se deberá presentar un Inventario de bienes muebles, suscripto por Contador Público con certificación.

Fuente: Noticias Urbanas

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