Noticias

miércoles 5, marzo de 2008

Carta de los trabajadores del Bauen a Macri

Los trabajadores del hotel Bauen le enviaron una carta al Jefe de Gobierno porteño solicitandole una audiencia para aclarar el motivo de la inclusión de imágenes del hotel recuperado en un video exhibido en la inauguración de las sesiones ordinarias donde se los definió como parte del “problema social”.

Mauricio Macri recibió ayer la carta de la Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen, donde le solicitan al Jefe de Gobierno porteño que aclare los motivos de la inclusión de las imágenes del Hotel Bauen en la poco inocente edición del video que abrió la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, le realizan un pedido de audiencia.

Al Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Sr. Mauricio Macri.
 
Me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien aclarar el sentido y carácter de nuestra inclusión en las imágenes del video exhibido el anterior sábado durante la ceremonia de apertura del Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el montaje de dicho vídeo clip, usted considera a la cooperativa de trabajo Buenos Aires Una Empresa Nacional (B.A.U.E.N) como parte del "problema social" a solucionar por su administración y vincula conscientemente una manifestación nuestra  – en reclamo por una ley de expropiación que nos permita trabajar dignamente-, pegada a una secuencia de imágenes donde se puede ver a varios "delincuentes" asaltando con armas de fuego a un vehículo.

Grande fue nuestra decepción cuando nos enteramos que Ud y su gobierno nos consideran como parte de un problema social, cuando en realidad – y las estadísticas lo  demuestran-, nosotros como tantas cooperativas de trabajo al igual que otras empresas recuperadas en toda la Argentina, hemos sido estos últimos años un motor fundamental para la economía de este país que atravesó la más profunda crisis económica de su historia. A pesar de todas las adversidades económicas y legales que aún hoy padecemos, seguimos generando puestos de trabajo y demostramos que los trabajadores autogestionados podemos administrar nuestras empresas.

Es por ello que le requerimos a usted una audiencia en los próximos días para que podamos dialogar y buscar entre las partes los canales propicios para aclarar este circunstancial hecho que a nosotros nos duele.

Queremos comunicarle que nuestra intención y voluntad como cooperativa es, ser solución y no un problema para la Ciudad y, por lo tanto, para su gobierno.
Atte
 
Cooperativa B.A.U.E.N

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio