Noticias

martes 11, marzo de 2008

Pedido para optimizar el servicio de ABL

El abogado Javier Miglino presentó un petitorio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que mejore el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza de forma acorde con el aumento aplicado al mismo. De no optimizarse la prestación en 72 horas, el letrado recurrirá a la Justicia de la Ciudad y presentará un recurso de amparo.

La solicitud fue presentada el lunes pasado ante el Poder Ejecutivo porteño por el abogado Javier Miglino. 

El letrado, que en anteriores oportunidades denunció la falta de seguridad en el denominado Tren Blanco y en los asentamientos de cartoneros en espacios públicos del barrio de Belgrano, señaló en el petitorio dirigido al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que el incremento en la tasa del ABL no ha sido acompañado con una mejora en el servicio y que dicho incremento debería tener una respuesta en la optimización de la prestación ya que no es un impuesto.

Para ejemplificar en qué tipo de situaciones la comuna debería avanzar, el abogado señaló la falta de limpieza, la iluminación deficiente, los árboles sin mantenimiento, las señales de tránsito destruidas, no pintadas o ausentes y los obstáculos en las arterias (como un durmiente de hormigón en Monroe y 11 de septiembre).

"Si no hay contraprestación adecuada, hay un impuesto encubierto que resulta ilegítimo y confiscatorio, según el artículo 4 de la Constitución Nacional, que establece que sólo el Congreso puede crear impuestos", comentó Miglino a Telam.

De no cumplirse con la solicitud en un plazo máximo de tres días, el abogado recurrirá a la Justicia de la Ciudad y presentará un recurso de amparo que podría tener como resultado una multa sobre el sueldo de Macri.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio