Nueva edición de "La Carrera de Miguel"

El próximo 30 de marzo se realizará la séptima edición de la “La Carrera de Miguel”, en homenaje al atleta Miguel Sanchéz desaparecido durante la última dictadura militar. La competencia arrancará a las 9 en la Avenida Dorrego, frente al Hipódromo.
Nueva edición de "La Carrera de Miguel"

La Carrera de Miguel no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte.

El evento incluye dos pruebas diferentes, una carrera competitiva y una marcha aeróbica. La primera está orientada a atletas profesionales y aficionados con experiencia en competencias de este tipo, con un recorrido de 10 kilómetros.

Mientras, la segunda esta pensada para público en general y tendrá una extensión de 3 kilómetros, con el único objetivo de participar y llegar a la meta.

La historia de Miguel Sánchez ha sido recuperada desde el año 2000 en Roma, donde cada año se organiza la “Corsa de Miguel”, de la que participan miles de atletas de toda Italia. En Buenos Aires, la carrera va por su séptima edición.

Miguel Sánchez nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Continúa desaparecido hasta hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

De familia humilde, había llegado a Buenos Aires desde Tucumán en la adolescencia. Jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero tuvo que abandonar cuando consiguió un puesto en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires.  Mas tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda. Comenzó a correr en la categoría libre hasta que se federó en el Club Atlético Independiente.

Además, Miguel ejercía su compromiso político militando en una unidad básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui. También escribía poesías. Estas pasiones no estaban para él desligadas unas de las otras, ya que veía en el deporte una herramienta de comunicación, un modo de acercar pueblos y personas.

La inscripción para participar de “La Carrera de Miguel” es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 28 de marzo en los siguientes lugares:

Corrientes y Florida
Córdoba y Florida
Florida y Diagonal Norte
Plaza de Mayo
Plaza de la República
Club de Corredores (Av. Monroe 916) de lunes a viernes de 9.30 a 14 y sábados de 10 a 14 hs.
Polideportivos y Parques de la Ciudad.

Los interesados, mayors de 18 años,  deberán presentar DNI, CI o Pasaporte. Los menores deberán ser autorizados por sus padres o tutores con la documentación que acredite su parentesco.