Noticias

miércoles 19, marzo de 2008

Nueva edición de "La Carrera de Miguel"

El próximo 30 de marzo se realizará la séptima edición de la “La Carrera de Miguel”, en homenaje al atleta Miguel Sanchéz desaparecido durante la última dictadura militar. La competencia arrancará a las 9 en la Avenida Dorrego, frente al Hipódromo.

La Carrera de Miguel no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte.

El evento incluye dos pruebas diferentes, una carrera competitiva y una marcha aeróbica. La primera está orientada a atletas profesionales y aficionados con experiencia en competencias de este tipo, con un recorrido de 10 kilómetros.

Mientras, la segunda esta pensada para público en general y tendrá una extensión de 3 kilómetros, con el único objetivo de participar y llegar a la meta.

La historia de Miguel Sánchez ha sido recuperada desde el año 2000 en Roma, donde cada año se organiza la “Corsa de Miguel”, de la que participan miles de atletas de toda Italia. En Buenos Aires, la carrera va por su séptima edición.

Miguel Sánchez nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Continúa desaparecido hasta hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

De familia humilde, había llegado a Buenos Aires desde Tucumán en la adolescencia. Jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero tuvo que abandonar cuando consiguió un puesto en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires.  Mas tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda. Comenzó a correr en la categoría libre hasta que se federó en el Club Atlético Independiente.

Además, Miguel ejercía su compromiso político militando en una unidad básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui. También escribía poesías. Estas pasiones no estaban para él desligadas unas de las otras, ya que veía en el deporte una herramienta de comunicación, un modo de acercar pueblos y personas.

La inscripción para participar de “La Carrera de Miguel” es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 28 de marzo en los siguientes lugares:

Corrientes y Florida
Córdoba y Florida
Florida y Diagonal Norte
Plaza de Mayo
Plaza de la República
Club de Corredores (Av. Monroe 916) de lunes a viernes de 9.30 a 14 y sábados de 10 a 14 hs.
Polideportivos y Parques de la Ciudad.

Los interesados, mayors de 18 años,  deberán presentar DNI, CI o Pasaporte. Los menores deberán ser autorizados por sus padres o tutores con la documentación que acredite su parentesco.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio