Noticias

miércoles 19, marzo de 2008

Fallo contra la discriminación norte-sur en la ciudad

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad le ordenó al Gobierno porteño la colocación de cestos de basura en la zona Sur del mismo modo que lo hizo en el resto de Buenos Aires. La sentencia fue dictada ante una presentación de la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que planteó que se discriminó a la zona sur en el reparto de recipientes.

El fallo beneficiará a los barrios de Villa Soldati, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Riachuelo, zonas que fueron excluidas en la distribución de 38000 tachos de basura que se realizó en el 2005 durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Más tarde, en enero de 2006, el Gobierno porteño adquirió 1.250 tachos más fueron destinados a los barrios del Sur, la única zona de la Ciudad en que el servicio de recolección de basura está en manos del Estado.

El fallo reconoce que la zona Sur de la Ciudad es la de "peor condición social y económica", por lo que se admite el planteo de la ACIJ, de que fue discriminada.

La sentencia fue firmada en mayoría por los jueces Alicia Ruiz, Ana María Conde y Luis Lozano, en tanto que en minoría Julio Mayer y José Osvaldo Casás se inclinaron por admitir las excepciones dispuestas por el Gobierno porteño.

Según informó Clarín,  en el ministerio de Espacio Público de la Ciudad dijeron que aún no habían sido notificados del fallo, pero aclararon que en la zona en cuestión se colocaron 2.200 cestos y que en los próximos 90 días esa cifra se incrementará en un 15%.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio