Noticias

jueves 20, marzo de 2008

Protesta contra el cierre de talleres en la Ciudad

Los docentes que forman parte del Programa Cultural en Barrios se movilizaron ayer por  el cierre de más de 600 cursos que se dictaban en distintos centros culturales, el despido de los profesores y el reclamo de los pagos atrasados.

Los docentes se manifestaron anoche frente al Ministerio de Cultura, en avenida de Mayo 575, acompañedos por la murga "Los Descarrilados de Parque Avellaneda", malabaristas y músicos que dieron color a la protesta, que también recibió el apoyo de asambleas barriales y partidos políticos de izquierda.

Daniel Conte, docente del Centro Cultural "La Cooperación", denunció que con el cierre de los talleres "unos 25.000 vecinos quedarán sin acceso a la cultura" y dijo que por orden del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, "se están cerrando aulas con llave en numerosos centros culturales".

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso en febrero reducir en forma drástica el número de talleres del programa cultural en barrios y quitar horas cátedra a unos 400 docentes.

También dispuso aumentar la oferta de cursos en función de la demanda y anunció que habían inscripto a unas 16.000 personas este año, lo que representa un aumento respecto al año pasado. Por eso determinó abrir 120 nuevos cursos y prometió que, en función de las inscripciones, habilitaría otros a lo largo del año.

Conte rechazó esta modalidad. "Si es que se van a abrir 120 nuevos cursos aún quedan otros 500 cerrados", dijo y planteó que con esta actitud "Lombardi pretende encubrir una realidad, que es el cierre de los talleres y el despido de docentes".

El Programa Cultural en Barrios comenzó en 1984 y creció desde entonces la cantidad de cursos que se dictan. La mayoría de los docentes, agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajaron por contrato.

Fuente: Télam

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio