Noticias

jueves 20, marzo de 2008

Protesta contra el cierre de talleres en la Ciudad

Los docentes que forman parte del Programa Cultural en Barrios se movilizaron ayer por  el cierre de más de 600 cursos que se dictaban en distintos centros culturales, el despido de los profesores y el reclamo de los pagos atrasados.

Los docentes se manifestaron anoche frente al Ministerio de Cultura, en avenida de Mayo 575, acompañedos por la murga "Los Descarrilados de Parque Avellaneda", malabaristas y músicos que dieron color a la protesta, que también recibió el apoyo de asambleas barriales y partidos políticos de izquierda.

Daniel Conte, docente del Centro Cultural "La Cooperación", denunció que con el cierre de los talleres "unos 25.000 vecinos quedarán sin acceso a la cultura" y dijo que por orden del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, "se están cerrando aulas con llave en numerosos centros culturales".

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso en febrero reducir en forma drástica el número de talleres del programa cultural en barrios y quitar horas cátedra a unos 400 docentes.

También dispuso aumentar la oferta de cursos en función de la demanda y anunció que habían inscripto a unas 16.000 personas este año, lo que representa un aumento respecto al año pasado. Por eso determinó abrir 120 nuevos cursos y prometió que, en función de las inscripciones, habilitaría otros a lo largo del año.

Conte rechazó esta modalidad. "Si es que se van a abrir 120 nuevos cursos aún quedan otros 500 cerrados", dijo y planteó que con esta actitud "Lombardi pretende encubrir una realidad, que es el cierre de los talleres y el despido de docentes".

El Programa Cultural en Barrios comenzó en 1984 y creció desde entonces la cantidad de cursos que se dictan. La mayoría de los docentes, agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), trabajaron por contrato.

Fuente: Télam

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio