Noticias

martes 8, abril de 2008

Una tarde al ritmo del Afro en la Legislatura

Esta tarde, a partir de las 18, la diputada Diana Maffía entregará el diploma de “Declaración de Interés Social y Cultural” a las actividades desarrolladas por el Movimiento Afro Cultural en el Salón SanMartín de la Legislatura porteña.

Luego del acto que encabezará la legisladora de la Coalición Cívica, Diana Mafia, los integrantes del Movimiento Afro Cultural realizarán una exhibición de danza y canto Afro.

Las actividades que formarán parte del espectáculo son:

- Danzas de los Orixás (danzas religiosas que representan la naturaleza y la vida, donde el sonido del tambor se encuentra con el cuerpo danzante).

- Muestra de capoeira angola (danza lucha, se practica acompañando de toques de tambor, berimbao y cantos. Este juego no consiste en una competencia, sino en un compartir a través de un hecho lúdico y comunicativo).

- Toques de candombe (expresión cultural que aparece en el Río de la Plata de la mano de las y los africanos traídos como esclavos).

El proyecto Maffía, aprobado en la sesión del 7 de febrero pasado, busca: “ un  reconocimiento para el Movimiento Afro Cultural por su labor para mantener viva una tradición que permanence casi ignorada o poco valorada utilizando espacios intergeneracionales y formasde aprendizaje que requieren compartir mucho más que los saberes, las formasde vida" señaló la diputada en aquella oportunidad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio