Noticias

martes 8, abril de 2008

Una tarde al ritmo del Afro en la Legislatura

Esta tarde, a partir de las 18, la diputada Diana Maffía entregará el diploma de “Declaración de Interés Social y Cultural” a las actividades desarrolladas por el Movimiento Afro Cultural en el Salón SanMartín de la Legislatura porteña.

Luego del acto que encabezará la legisladora de la Coalición Cívica, Diana Mafia, los integrantes del Movimiento Afro Cultural realizarán una exhibición de danza y canto Afro.

Las actividades que formarán parte del espectáculo son:

- Danzas de los Orixás (danzas religiosas que representan la naturaleza y la vida, donde el sonido del tambor se encuentra con el cuerpo danzante).

- Muestra de capoeira angola (danza lucha, se practica acompañando de toques de tambor, berimbao y cantos. Este juego no consiste en una competencia, sino en un compartir a través de un hecho lúdico y comunicativo).

- Toques de candombe (expresión cultural que aparece en el Río de la Plata de la mano de las y los africanos traídos como esclavos).

El proyecto Maffía, aprobado en la sesión del 7 de febrero pasado, busca: “ un  reconocimiento para el Movimiento Afro Cultural por su labor para mantener viva una tradición que permanence casi ignorada o poco valorada utilizando espacios intergeneracionales y formasde aprendizaje que requieren compartir mucho más que los saberes, las formasde vida" señaló la diputada en aquella oportunidad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio