Noticias

miércoles 9, abril de 2008

Nueva movilización de empleados de ATE

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) realizarán hoy una jornada nacional de protesta que incluirá paros en los lugares de trabajo y marchas en las principales ciudades del país en reclamo de mejoras salariales.

Según anunció la conducción de ATE, la jornada de protesta incluirá paros y movilizaciones en la capital a partir del mediodía.

La protesta se realizará mediante "abandono de tareas y movilización por las calles porteñas".  El gremio precisó que la medida "afectará la atención al público en ministerios, en la Superintendencia de Salud, en la Inspección General de Justicia, el Registro Nacional de Reincidencia y Senasa" entre otros organismos.

Aunque se garantizó la atención de urgencias y e l mantenimiento de las guardias, se verá afectada la atención en los hospitales porteños.

"Por dos años consecutivos el Gobierno Nacional, por fuera de las paritarias acordó una pauta salarial con los sindicatos subordinados a su política. Estos incrementos fueron insuficientes para todos los trabajadores estatales", denunció ATE.

Según se indicó, durante 2007 los trabajadores del Estado nacional recibieron un incremento salarial en base a una pauta que se desglosó en dos veces: el primero del 10 por ciento en junio y el segundo del 6,5 por ciento en septiembre.

"Con la pérdida del poder adquisitivo durante 2007 y el aumento del costo de vida para este año, lo mínimo que se debiera asegurar es un aumento salarial cercano al 35 por ciento, y analizar el próximo semestre el aumento del costo de vida para cerciorar que el aumento salarial no sea inferior, por lo menos, al aumento de los precios", señaló. 

El gremio precisó que en los casos de los trabajadores provinciales o municipales recibieron, en algunos casos, la misma pauta de aumento que los nacionales, aunque en algunos distritos el aumento "fue inferior".

Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio