Noticias

lunes 14, abril de 2008

Regulan el derecho de admisión de las escuelas

La Legislatura porteña convirtió en Ley el proyecto presentado por el diputado kirchnerista, Pablo Failde, para regular el derecho de admisión en las instituciones educativas privadas de la ciudad. La iniciativa tuvo en cuenta las numerosas denuncias recibidas por la Defensoría del Pueblo desde el año 2002.  

"Resultaba necesario predicar con el ejemplo los valores y los principios consagrados por la Constitución, a través de una regulación clara del derecho de admisión en los establecimientos educativos privados", anunció Failde en los fundamentos de su proyecto.

"Era fundamental establecer un mecanismo transparente para la matriculaciónde los chicos, donde el único motivo por el cual no sean inscriptos sea por falta de matricula y no por motivos discrecionales o discriminatorios por parte de directivos o autoridades de las escuelas", agregó.  

La revision de la Resolución del derecho de admisión era una cuenta pendiente del legislativo, ya que, la normativa trae resabios de los tiempos de la más absoluta decadencia institucional.  Dictada por un funcionario de los Gobiernos más terribles de la dictadura, originalmente era exclusiva para el nivel primario y tenía una vigencia de tres años a partir de 1981, tras los cuales debía ser regulada.

“La regulación del ejercicio del derecho de admisión en los institutos educativos de gestión privada de la Ciudad que afectan, lesionan o restringen derechos de niñas, niños y adolescentes, impactando negativamente en su proceso de enseñanza – aprendizaje, sin dudas era una de las materias pendientes de esta legislatura", remarcó el diputado.     

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio