Noticias

lunes 14, abril de 2008

Regulan el derecho de admisión de las escuelas

La Legislatura porteña convirtió en Ley el proyecto presentado por el diputado kirchnerista, Pablo Failde, para regular el derecho de admisión en las instituciones educativas privadas de la ciudad. La iniciativa tuvo en cuenta las numerosas denuncias recibidas por la Defensoría del Pueblo desde el año 2002.  

"Resultaba necesario predicar con el ejemplo los valores y los principios consagrados por la Constitución, a través de una regulación clara del derecho de admisión en los establecimientos educativos privados", anunció Failde en los fundamentos de su proyecto.

"Era fundamental establecer un mecanismo transparente para la matriculaciónde los chicos, donde el único motivo por el cual no sean inscriptos sea por falta de matricula y no por motivos discrecionales o discriminatorios por parte de directivos o autoridades de las escuelas", agregó.  

La revision de la Resolución del derecho de admisión era una cuenta pendiente del legislativo, ya que, la normativa trae resabios de los tiempos de la más absoluta decadencia institucional.  Dictada por un funcionario de los Gobiernos más terribles de la dictadura, originalmente era exclusiva para el nivel primario y tenía una vigencia de tres años a partir de 1981, tras los cuales debía ser regulada.

“La regulación del ejercicio del derecho de admisión en los institutos educativos de gestión privada de la Ciudad que afectan, lesionan o restringen derechos de niñas, niños y adolescentes, impactando negativamente en su proceso de enseñanza – aprendizaje, sin dudas era una de las materias pendientes de esta legislatura", remarcó el diputado.     

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio