Noticias

lunes 21, abril de 2008

Jornada sobre bicing

El martes 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día internacional de la Tierra, se realizará la Jornada sobre "Bicicletas públicas: hacia una nueva cultura urbana", organizada por el diputado kirchnerista, Pablo Failde, en la Legislatura porteña.

Con el objetivo de reglamentar e implementar la Ley 2586 sobre el sistema de Transporte Público de Bicicletas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convoca a diversos actores sociales a reflexionar y debatir, así como para analizar los antecedentes y las recomendaciones que surgen de las 107 ciudades donde esta funcionando.

La cita es a las 10 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicado en Perú 160.

El panel de invitados estará integrado por: el Dr. Osvaldo Canzani, Director adjunto del IPCC y Premio Novel de la Paz 2007; el Ing. Enrique Martínez, presidente del INTI; Ton Daggers, experto holandés en  bicicletas como subsistema de transporte; Eduardo José Moreno, subsecretario de transporte del GCBA y el diputado Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.

"En una Ciudad tan tristemente conocida  por las muertes en accidentes de tránsito, donde es necesario transitar un camino hacia una nueva conciencia y una nueva cultura urbanas, este sistema será una verdadera herramienta que ayudará a solucionar el problema del tránsito en la ciudad. Deberá ser acompañado por otras medidas que aseguren la compatibilidad entre el desarrollo urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires y el uso de la bicicleta. Diversos aspectos problemáticos tales como la contaminación, la congestión, la seguridad vial, la accesibilidad, la inclusión social y el crecimiento económico recibirán un importante efecto benéfico a partir de esta iniciativa", reflexionó Failde, autor de la Ley 2586.

En el Hall de Honor estarán expuestos los proyectos de diseño industrial a cargo de la carrera de Diseño Industrial FADU/UBA

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio