Jornada sobre bicing

El martes 22 de abril, en coincidencia con la celebración del Día internacional de la Tierra, se realizará la Jornada sobre "Bicicletas públicas: hacia una nueva cultura urbana", organizada por el diputado kirchnerista, Pablo Failde, en la Legislatura porteña.
Jornada sobre bicing

Con el objetivo de reglamentar e implementar la Ley 2586 sobre el sistema de Transporte Público de Bicicletas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convoca a diversos actores sociales a reflexionar y debatir, así como para analizar los antecedentes y las recomendaciones que surgen de las 107 ciudades donde esta funcionando.

La cita es a las 10 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicado en Perú 160.

El panel de invitados estará integrado por: el Dr. Osvaldo Canzani, Director adjunto del IPCC y Premio Novel de la Paz 2007; el Ing. Enrique Martínez, presidente del INTI; Ton Daggers, experto holandés en  bicicletas como subsistema de transporte; Eduardo José Moreno, subsecretario de transporte del GCBA y el diputado Daniel Amoroso, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte.

"En una Ciudad tan tristemente conocida  por las muertes en accidentes de tránsito, donde es necesario transitar un camino hacia una nueva conciencia y una nueva cultura urbanas, este sistema será una verdadera herramienta que ayudará a solucionar el problema del tránsito en la ciudad. Deberá ser acompañado por otras medidas que aseguren la compatibilidad entre el desarrollo urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires y el uso de la bicicleta. Diversos aspectos problemáticos tales como la contaminación, la congestión, la seguridad vial, la accesibilidad, la inclusión social y el crecimiento económico recibirán un importante efecto benéfico a partir de esta iniciativa", reflexionó Failde, autor de la Ley 2586.

En el Hall de Honor estarán expuestos los proyectos de diseño industrial a cargo de la carrera de Diseño Industrial FADU/UBA