Noticias

martes 22, abril de 2008

Protesta por el cierre de IMPA

Bajo la consigna “el trabajo, la salud, la educación, no se negocian” trabajadores, vecinos y distintas organizaciones sociales se concetrarán a las 13 en la puerta de la fábrica ubicada en Querandíes y Pringles para reclamar por la continuidad del proyecto. Habrá clases abiertas de los bachilleratos populares y a las 15, cortarán la avenida Rivadavia.

Peligra la continuidad de uno de los símbolos de la lucha de miles de trabajadores por la recuperación de fábricas autogestionadas. La noche del martes 15 de abril, la policía desalojó a los trabajadores quienes denunciaron que la maniobra incubre negociados inmobiliarios del gobierno.

El jueves 17, trabajadores, estudiantes, profesores y vecinos que se manifestaron en la puerta de la fábrica para impeder el cierra fueron reprimidos y 24 de ellos, detenidos. IMPA es la primera fábrica recuperada y administrada por los trabajadores.  Desde hace años se encuentra abierta a la comunidad, en sus instalaciones funciona un bachillerato, un centro cultural, una sala de primeros auxilios.

Desde 1998 hay presiones económicas, judiciales, políticas y acciones policiales como parte de una política de Estado que deja al margen a todos los trabajadores de empresas recuperadas, que hace años vienen sosteniendo su fuente de trabajo bajo una política de  solidaridad.

La situación que hoy atraviesa IMPA se transformó en síntoma para la mayoría de las empresas recuperadas que luego de más de seis años de lucha viven en la precariedad ante la falta de una ley nacional de expropiación y de financiamiento para la producción.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio