Noticias

miércoles 23, abril de 2008

Designaron al director de Reciclado Urbano

El Gobierno porteño nombró al director general de Reciclado Urbano, luego de casi dos meses de la renuncia al cargo de Pablo Fornieles, se publicó el martes en el boletín oficial la designación de Esteban Lizaso, que ocupaba el puesto en forma interina desde el 1º de marzo.

Lizaso es licenciado en higiene y seguridad y trabajó en empresas pesqueras, según se informó. Y su puesto es clave en la relación entre el Gobierno porteño y los cartoneros.

En el ministerio de Ambiente y Espacio Público ha habido en poco tiempo varios movimientos de funcionarios. El renunciante Fornieles sigue, pero como asesor, según dijo la semana pasada el ministro Juan Pablo Piccardo.

Recientemente se conoció la salida del subsecretario de Higiene Urbana, Gustavo Grasso, quien estaba preparando la licitación de los nuevos contratos de recolección de basura, ya que los actuales vencen a comienzos del año que viene.

Desde el ministerio dijeron que el sucesor de Grasso todavía no fue designado, pero que "por ahora" se está ocupando del área Eduardo Terreni, quien fue directivo de Manliba -la empresa del grupo Macri que se ocupaba de la recolección de basura en la época del intendente Carlos Grosso- y que ahora está a cargo del Ente de Higiene Urbana. Ese organismo se ocupa de la recolección de basura en algunos barrios del Sur de la Ciudad, donde el servicio no fue concesionado a empresas privadas.

El reciclado de residuos está prácticamente en punto muerto en la Ciudad y de hecho hace pocos días la organización Greenpeace escrachó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por no cumplir con la ley de basura cero, que establece una reducción progresiva del tonelaje que se entierra en los rellenos del GBA. Casulamente el martes, se informó de la primera reunión, desde que asumió el macrismo, de la comisión asesora de la ley de basura cero, que está integrada por funcionarios, agrupaciones ambientalistas y organizaciones de cartoneros.

Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio