Noticias

miércoles 23, abril de 2008

Designaron al director de Reciclado Urbano

El Gobierno porteño nombró al director general de Reciclado Urbano, luego de casi dos meses de la renuncia al cargo de Pablo Fornieles, se publicó el martes en el boletín oficial la designación de Esteban Lizaso, que ocupaba el puesto en forma interina desde el 1º de marzo.

Lizaso es licenciado en higiene y seguridad y trabajó en empresas pesqueras, según se informó. Y su puesto es clave en la relación entre el Gobierno porteño y los cartoneros.

En el ministerio de Ambiente y Espacio Público ha habido en poco tiempo varios movimientos de funcionarios. El renunciante Fornieles sigue, pero como asesor, según dijo la semana pasada el ministro Juan Pablo Piccardo.

Recientemente se conoció la salida del subsecretario de Higiene Urbana, Gustavo Grasso, quien estaba preparando la licitación de los nuevos contratos de recolección de basura, ya que los actuales vencen a comienzos del año que viene.

Desde el ministerio dijeron que el sucesor de Grasso todavía no fue designado, pero que "por ahora" se está ocupando del área Eduardo Terreni, quien fue directivo de Manliba -la empresa del grupo Macri que se ocupaba de la recolección de basura en la época del intendente Carlos Grosso- y que ahora está a cargo del Ente de Higiene Urbana. Ese organismo se ocupa de la recolección de basura en algunos barrios del Sur de la Ciudad, donde el servicio no fue concesionado a empresas privadas.

El reciclado de residuos está prácticamente en punto muerto en la Ciudad y de hecho hace pocos días la organización Greenpeace escrachó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por no cumplir con la ley de basura cero, que establece una reducción progresiva del tonelaje que se entierra en los rellenos del GBA. Casulamente el martes, se informó de la primera reunión, desde que asumió el macrismo, de la comisión asesora de la ley de basura cero, que está integrada por funcionarios, agrupaciones ambientalistas y organizaciones de cartoneros.

Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio