Abre las puertas una nueva edición de la Feria del Libro

Inspirada en el lema "El espacio del lector" quedará inaugurada hoy la 34ta edición de la Feria internacional en el predio de la Rural. Este año, se destacan las visitas de la escritora española Almudena Grandes, el norteamericano Tom Wolfe, a la canadiense Naomi Klein, entre otros. 
Abre las puertas una nueva edición de la Feria del Libro

El acto de apertura será a las 18 y contará con los siguientes oradores: el Presidente de la Fundación El Libro, señor Horacio García; Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun; Ministro de Educación de la Nación, Prof. Juan Carlos Tedesco; Jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En último lugar se desarrollará la conferencia de Ricardo Piglia sobre el lema de este año.

La grilla de la Feria incluye conferencias, diálogos, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, firmas de autores y miles de actividades para toda la familia.
Del mega-encuentro cultural participarán el juez español Baltasar Garzón, el escritor y catedrático italiano Paolo Fabbri, la escritora brasileña Nélida Piñón y su par bulgaro Ilija Trojanov, los españoles Juan José Millas y Eduardo Mendicutti y el mexicano Juan Villoro.

En el marco de la Feria, se desarrollará el 11 Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro (9, 10 y 11 de mayo), el 13 Encuentro Internacional de Narración Oral (2, 3 y 4 de mayo) y el 3 Festival Internacional de Poesía.

Además, se realizarán dos Maratones: el 28 de abril desde las 18, tendrá lugar el tradicional Maratón de lectura de la Feria, dedicado a "El humor en la literatura argentina desde sus albores a la actualidad".

El 4 de mayo se realizará otra dedicada a Atahualpa Yupanqui. "Para el homenaje a Yupanqui -al cumplirse cien años de su nacimiento- van a venir una gran cantidad de coros y solistas de todo el país, es un esfuerzo muy importante", resaltó Marta Díaz, directora de la Fundación del Libro.

Entre las novedades de la edición, se destacan las bibliotecas instaladas en el Pabellón Ocre: a la biblioteca de Educador y la del libro infantil, se suma ahora la Biblioteca de Novedades y la del Libro Juvenil. Los libros serán exhibidos por tema y editorial. También se podrá acceder a estas bibliotecas de manera virtual en www.el-libro.org.ar.

Un ciclo nuevo "De placeres y sabores" tiene como objetivo difundir el libro de cocina como una herramienta útil a la hora de la creatividad culinaria. Se va a hablar de diferentes cocinas como la cocina científica o la cocina para celíacos y un chef cocinará una de las recetas del libro presentado ese día.

La noche de la Feria, que se realizará el 30 de abril desde las 21 a las 2 en los pasillos y salas del predio de La Rural, invita a participar con entrada gratuita a todo tipo de público a una programación lúdica y literaria.

De lunes a jueves la entrada general será de 8 pesos y los viernes, sábados y domingos de 10 pesos. Los menores de 12 acompañados de adultos, los jubilados y pensionados, estudiantes, docentes y profesores no pagarán entrada de lunes a viernes, con la presentación de comprobante o carnet.