Noticias

lunes 28, abril de 2008

Comienza el programa social Estudiar es Trabajar

El Gobierno porteño pondrá en marcha un nuevo sistema de planes sociales que incluirá jornadas de capacitación en oficios y otorgará becas educativas a jóvenes de entre 18 y 25 años. 

A través del nuevo programa, el Gobierno porteño entregará subsidios de 250 pesos para que jóvenes de entre 18 y 25 años integrantes de hogares beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña puedan finalizar sus estudios en cualquiera de los niveles (desde primario hasta universitario). Para hacerlo, deberán inscribirse a través del sitio www.buenosaires.gov.ar

"La mejor política social es la educación y el trabajo. Respecto de la primera, queremos que los chicos terminen sus estudios, que puedan desarrollar su vocación y tener un mejor futuro a través del programa Estudiar es Trabajar. Sobre el segundo, hemos transformado un programa asistencialista para generar ciudadanos autosuficientes", señaló el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich

Además, el funcionario anunció el aumento de un 20 por ciento del valor de la tarjeta del plan Ciudadanía Porteña, con la que se pueden adquirir alimentos en comercios adheridos; la capacitación de 3 mil beneficiarios en distintos oficios; y la firma de un convenio con el gremio de taxistas y con el sector gastronómico para la capacitación e inserción laboral paulatina de quienes lo necesiten.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio