Noticias

martes 29, abril de 2008

Se inician obras bajo la autopista 9 de Julio en Barracas

El plan de recuperación prevé renovar veredas y cercas, crear espacios verdes y mejorar la iluminación. Se calcula que las obras estarán finalizadas en cuatro meses y demandarán una inversion de 3 millones de pesos.

Luego de reiteradas denuncias, el Gobierno porteño inició la semana pasada los trabajos para mejorar la infraestructura del predio ubicado bajo la autopista 9 de Julio Sur, que atraviesa Barracas.  Los vecinos aseguran que la zona está abandonada y que los robos son frecuentes. Ya se registraron dos asesinatos en tres meses.

En marzo, los vecinos les enviaron a Mauricio Macri y Gabriela Michetti e-mails en los que denunciaron que en ese mes, y también en enero, habían sido asesinados dos indigentes en los terraplenes bajo autopista.

Según los vecinos, los puntos más conflictivos están las calles Suárez, Quinquela Martin y Río Cuarto. Denuncian que hay grupos de indigentes que corren los alambrados y se instalan. Son lugares completamente abandonados, con acumulación de escombros y basura.

El predio comprende las 15 cuadras que van desde Finochietto hasta Osvaldo Cruz entre las avenidas, Herrera y Hornos.

La obra está a cargo de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa estatal porteña que administra las autopistas.

Los trabajos incluyen la instalación de alumbrado público, el corrimiento de cordones, adecuaciones viales, veredas de hormigón, el corrimiento de cercas y rejas perimetrales, bicisendas, rampas para discapacitados, papeleros y la plantación de árboles y arbustos.

Los vecinos están conformes con el inicio de estas obras en el bajo autopista. Pero señalan que el proyecto anunciado por el Gobierno porteño difiere en algunos puntos de lo que les habían dicho en una reunión que mantuvieron en el barrio con directivos de AUSA.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio