Noticias

miércoles 30, abril de 2008

Todos los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

La Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño anunció que a partir del 2 de Mayo, todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad contarán con una Oficina de Intermediación Laboral – OIL-, cuyo objetivo es brindar un servicio gratuito de vinculación de la oferta y la demanda laboral.

Los vecinos con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo podrán acudir a la OIL ubicada en el CGPC de su barrio, donde se les realizará una entrevista en la que se evaluarán sus aptitudes personales y laborales, la experiencia laboral, la disponibilidad de empleo, la formación académica, los intereses y habilidades, y se lo incorpora a una base de postulantes que se cruza con la demanda de perfiles y puestos de trabajo.

Podrán presentarse:  jóvenes sin experiencia laboral previa y sin estudios secundarios completes, profesionales recientemente recibidos, hombres y mujeres mayores de 45 años, Jefas y Jefes de Hogar, ciudadanos con discapacidad y quienes soliciten cursos de capacitación ocupacional.

En la actualidad había 6 OIL distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo a través de: información, orientación, capacitación y colocación laboral, se relanzando el programa.

Las OIL, además de ser intermediarias entre una empresa y un postulante, son también fuente de información actualizada y constante de la situación laboral y capacitación para el empleo de los vecinos, ya que también ofrecen de manera directa e indirecta, capacitación para el desarrollo de saberes formales y no formales.

La Dirección de Empleo sera la encargada de establecer relaciones y convenios con diferentes Centros de Formaciones y Capacitaciones, obteniendo cupos de becas para los postulantes que se adecuen al perfil de la capacitación ofrecida.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio