Noticias

miércoles 30, abril de 2008

Todos los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

La Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño anunció que a partir del 2 de Mayo, todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad contarán con una Oficina de Intermediación Laboral – OIL-, cuyo objetivo es brindar un servicio gratuito de vinculación de la oferta y la demanda laboral.

Los vecinos con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo podrán acudir a la OIL ubicada en el CGPC de su barrio, donde se les realizará una entrevista en la que se evaluarán sus aptitudes personales y laborales, la experiencia laboral, la disponibilidad de empleo, la formación académica, los intereses y habilidades, y se lo incorpora a una base de postulantes que se cruza con la demanda de perfiles y puestos de trabajo.

Podrán presentarse:  jóvenes sin experiencia laboral previa y sin estudios secundarios completes, profesionales recientemente recibidos, hombres y mujeres mayores de 45 años, Jefas y Jefes de Hogar, ciudadanos con discapacidad y quienes soliciten cursos de capacitación ocupacional.

En la actualidad había 6 OIL distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo a través de: información, orientación, capacitación y colocación laboral, se relanzando el programa.

Las OIL, además de ser intermediarias entre una empresa y un postulante, son también fuente de información actualizada y constante de la situación laboral y capacitación para el empleo de los vecinos, ya que también ofrecen de manera directa e indirecta, capacitación para el desarrollo de saberes formales y no formales.

La Dirección de Empleo sera la encargada de establecer relaciones y convenios con diferentes Centros de Formaciones y Capacitaciones, obteniendo cupos de becas para los postulantes que se adecuen al perfil de la capacitación ofrecida.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio