Todos los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

La Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño anunció que a partir del 2 de Mayo, todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad contarán con una Oficina de Intermediación Laboral – OIL-, cuyo objetivo es brindar un servicio gratuito de vinculación de la oferta y la demanda laboral.
Todos los CGPC tendrán una Oficina de Intermediación Laboral

Los vecinos con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo podrán acudir a la OIL ubicada en el CGPC de su barrio, donde se les realizará una entrevista en la que se evaluarán sus aptitudes personales y laborales, la experiencia laboral, la disponibilidad de empleo, la formación académica, los intereses y habilidades, y se lo incorpora a una base de postulantes que se cruza con la demanda de perfiles y puestos de trabajo.

Podrán presentarse:  jóvenes sin experiencia laboral previa y sin estudios secundarios completes, profesionales recientemente recibidos, hombres y mujeres mayores de 45 años, Jefas y Jefes de Hogar, ciudadanos con discapacidad y quienes soliciten cursos de capacitación ocupacional.

En la actualidad había 6 OIL distribuidas en distintos puntos de la Ciudad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo a través de: información, orientación, capacitación y colocación laboral, se relanzando el programa.

Las OIL, además de ser intermediarias entre una empresa y un postulante, son también fuente de información actualizada y constante de la situación laboral y capacitación para el empleo de los vecinos, ya que también ofrecen de manera directa e indirecta, capacitación para el desarrollo de saberes formales y no formales.

La Dirección de Empleo sera la encargada de establecer relaciones y convenios con diferentes Centros de Formaciones y Capacitaciones, obteniendo cupos de becas para los postulantes que se adecuen al perfil de la capacitación ofrecida.