Noticias

viernes 23, mayo de 2008

La Legislatura declaró emergencia ambiental en la Villa 20

A raíz del proyecto presentado por el diputado Pablo Failde, la Legislatura porteña declaró por 365 días la emergencia ambiental, sanitaria y de infraestructura de la Villa 20 en Lugano.

El proyecto dl diputado del Frente para la Victoria, recibió el respaldo de todos los bloques.

La presentación de la iniciativa surgió luego de una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad por la situación de más de 21.000 personas expuestas a sustancias contaminantes provenientes del “cementerio” de automóviles situado junto al asentamiento.

La ley aprobada determina que el Poder Ejecutivo deberá realizar los estudios de evaluación y la remediación del suelo de la playa General Fernández de la Cruz, donde actualmente está el “cementerio” de automóviles (que será trasladado según lo acordado en un convenio ratificado por el Cuerpo semanas atrás).

También deberá realizar la adecuación de la infraestructura y de los servicios que sean necesarios para la urbanización del predio. Además, en un plazo no mayor a 180 días, tendrá que efectuar estudios epidemiológicos de los habitantes de la Villa 20, para individualizar las enfermedades padecidas por los pobladores, que estén en relación directa con la contaminación ambiental, y luego aplicarles los tratamientos médicos correspondientes.

Al respecto, Failde señaló: “Desde el Frente para la Victoria avanzamos con el consenso y apoyo de los distintos bloques para encontrar una solución de un problema que es de larga data y fue potenciado a partir del informe de la Defensoría del Pueblo. Es un avance muy positivo”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio