Noticias

viernes 23, mayo de 2008

La Legislatura declaró emergencia ambiental en la Villa 20

A raíz del proyecto presentado por el diputado Pablo Failde, la Legislatura porteña declaró por 365 días la emergencia ambiental, sanitaria y de infraestructura de la Villa 20 en Lugano.

El proyecto dl diputado del Frente para la Victoria, recibió el respaldo de todos los bloques.

La presentación de la iniciativa surgió luego de una denuncia de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad por la situación de más de 21.000 personas expuestas a sustancias contaminantes provenientes del “cementerio” de automóviles situado junto al asentamiento.

La ley aprobada determina que el Poder Ejecutivo deberá realizar los estudios de evaluación y la remediación del suelo de la playa General Fernández de la Cruz, donde actualmente está el “cementerio” de automóviles (que será trasladado según lo acordado en un convenio ratificado por el Cuerpo semanas atrás).

También deberá realizar la adecuación de la infraestructura y de los servicios que sean necesarios para la urbanización del predio. Además, en un plazo no mayor a 180 días, tendrá que efectuar estudios epidemiológicos de los habitantes de la Villa 20, para individualizar las enfermedades padecidas por los pobladores, que estén en relación directa con la contaminación ambiental, y luego aplicarles los tratamientos médicos correspondientes.

Al respecto, Failde señaló: “Desde el Frente para la Victoria avanzamos con el consenso y apoyo de los distintos bloques para encontrar una solución de un problema que es de larga data y fue potenciado a partir del informe de la Defensoría del Pueblo. Es un avance muy positivo”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio