Noticias

lunes 26, mayo de 2008

Día Nacional de la Donación de Organos

En el marco del Programa Buenos Aires Trasplante del Ministerio de Salud porteño se realizará, durante la semana del 26 al 30 de mayo, una serie de actividades en coincidencia con el Día Nacional de la Donación de Órganos.


Desde 1998, cada 30 de mayo se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Organos”, con motivo del nacimiento de Dante, un niño cuya mamá fue la primera persona que recibió un trasplante de hígado en un hospital público. El trasplante fue realizado en 1995, en el Hospital Cosme Argerich.

Por eso,  durante toda esta semana, de 8 a 12 horas, los hospitales públicos porteños se montarán mesas de asesoramiento para informar a la comunidad sobre la donación de órganos, se repartirá material informativo y se podrá expresar la voluntad de ser donante.

Las actividades están destinadas a profesionales de la salud, la educación y a la comunidad en general, y se desarrollarán en hospitales públicos, escuelas y CGPC de la Ciudad.

Para los profesionales médicos habrá jornadas de capacitación sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, organizadas por cada coordinador hospitalario y un profesional del Programa Buenos Aires Trasplante.

Para informes sobre día y horario en cada hospital: 08003336627 (donar)

Además los docentes y profesionales de Buenos Aires Trasplante trabajarán en talleres y actividades en las que los alumnos participaran activamente en la tarea de concientización. Además se distribuirá,en todos los niveles de educación, material ilustrativo sobre la donación de órganos.

En los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) se intensificará la campaña de difusión a través de materiales ilustrativos y se llevarán a cabo “Encuestas de Indagación Social” sobre la donación a todas las personas que asistan a los CGPC. También se podrá manifestar la voluntad de ser donante.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio