Ciclo de cine en el Museo del Holocausto

Para debater acerca de la mirada del Cine alemán sobre el período nazi, todos los jueves de junio a las 18.30 se realizará en el Museo –Montevideo 919- un ciclo de cine que reunirá a prestigiosos directores.  La entrada es gratuita con inscripción previa.
Ciclo de cine en el Museo del Holocausto

El jueves 5 se proyectará "En un lugar de Africa", ganadora del Oscar 2003 como Mejor Película Extranjera.  En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, los Redlich, una familia judía alemana, logran escapar del terror nazi a último momento. Regina, de 5 años emprenderá una nueva y sorprendente vida junto a sus padres en Kenia, en una granja aislada.  Alemania, 2001 Dirección: Carolina Link.

El jueves 12 será el turno de "Napola", un film centrado en el destino de Friedrich Weimer, quien en 1942 es reclutado en el gimnasio donde practica boxeo para ingresar a un Instituto de Formación Política Nacionalista (NAPOLA). A partir de allí, la historia relata acerca de la oposición familiar a esa educación y la huída de Friedrich del hogar y su violenta formación en el instituto nazi.  Alemania, 2004, Dirección: Dennis Gansel .

El jueves 16 exhibirá "La calle de las rosas" (ROSSENSTRASSE).  La película está basada en hechos reales que ocurrieron en Berlín, en el invierno de 1943, cuando los nazis convirtieron una fábrica en la Rosenstrasse en uno de los muchos centros de internación para miembrosjudíos de matrimonios interraciales antes de su deportación a lugares como Auschwitz. Alemania, 2003,  Directora: Margarethe von Trotta.

El jueves 26, se podrá ver "Una chica muy rebelde" nominada al Oscar en 1991, como Mejor Película Extranjera.  La película está basada en una historia real, relata los hechos que se desencadenan cuando una joven alemana de Bavaria escribe un ensayo acerca de "Mi pueblo natal durante el Tercer Reich". En un estilo semidocumental, recreaciones del pasado y escenas estilizados de la actualidad, se va deslizando la historia que descubre las verdades ocultas tras lasconductas hipócritas de importantes personajes de la ciudad.   Alemania, 1990, Dirección: Michael Verhoeven.