Noticias

martes 3, junio de 2008

Las Madres entregaron más viviendas populares

En el marco del programa "Sueños Compartidos" que lleva adelante la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se entregaron 24 nuevas viviendas en la ex villa 15,Ciudad Luz.

Con esta nueva etapa del proyecto, suman 48 las viviendas entregadas. En el acto, Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, expresó que "este Elefante Blanco se va a convertir en algo maravilloso, con hospitales y escuelas" y agradeció a los gobiernos Néstor Kirchner y Cristina Fernández y Jorge Telerman que apoyaron el proyecto.

En la entrega estuvieron presentes: Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación; Hugo Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas; Abel Fatala, ex secretario de Obras Públicas porteño; representantes de AySA y Claudio Freidín, director Nacional de Programas Nacionales.

A su turno, la primera mujer delegada de la construcción a nivel nacional y en América Latina en el sindicato de la construcción (UOCRA) agradeció a las Madres, a su fuerza y su lucha y a los Hijos porque "sin todo eso esto no hubiera sido posible", aseguró.

"Gracias a mis compañeros porque de la nada recuperamos un montón de cosas. Gracias porque volvimos a ser personas, porque volvimos a interesarnos en el vecino. Gracias por invertir tiempo en nosotros y gracias a todos porque muchos de nosotros que no teníamos nada, tenemos un techo, una casa, tenemos trabajo, tenemos dignidad y tenemos fuerzas para salir adelante", puntualizó la trabajadora.

Esta entrega se suma a las demás que ya realizó la asociación en todo el país, entre las cuales ya se efectivizaron el jardín maternal Los Abrazos, una fábrica de paneles para la construcción de las casas, un comedor para los trabajadores de los obradores y en el que ya se firmó el convenio para la utilización del edificio Elefante Blanco donde funcionará un hospital y una escuela primaria y secundaria para la gente del barrio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio