Noticias

martes 3, junio de 2008

Ibarra propone restablecer los subsidios a las cooperadoras

El legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto para reestablecer los subsidios a las cooperadoras escolares. Aseguró que “será de suma utilidad para el propio Gobierno ya que los padres en las escuelas demostraron ser mucho más eficaces que la Dirección de Infraestructura escolar de Macri”.

En el mes de diciembre Mauricio Macri decidió suspender los subsidios para mantenimiento de las escuelas (obras menores) que ejecutaban las cooperadoras escolares. Esos recursos dejaron de ir a las cooperadoras con el argumento de que Infraestructura escolar iba a ser mucho más eficaz.

En vista a las promesas incumplidas y las numerosas reclamos de alumnos y personal docente de las escuelas públicas por el pésimo estado edilicio, el legislador porteño, Aníbal Ibarra, presentó un proyecto para restablecer los subsidios a las cooperadoras escolares.

Asimismo, el ex Jefe de Gobierno sostuvo que, a seis meses de implementarse el sistema macrista, las conclusiones son claras: “Infraestructura escolar demostró una ineficacia absoluta (prometieron obras en 200 escuelas en el verano e hicieron sólo dos, desarticularon la comisión ejecutora que se ocupaba exclusivamente del problema del gas en las escuelas, tienen alto nivel de subejecución, etc.) y las cooperadoras no tienen un solo peso para compensar la ineficacia macrista porque los subsidios se encuentran suspendidos”.

En referencia al proyecto presentado, Ibarra declaró: “Es necesario que las cooperadoras escolares cuenten con recursos porque permite solucionar muchos problemas que el Estado no resuelve. Muchos de los problemas que hoy existen en las escuelas estarían solucionados si el macrismo hubiera respaldado a las cooperadoras en lugar de buscar su inactividad y su disolución”.

“Es inadmisible que un gobierno que cuenta con el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad se empeñe en sostener herramientas que claramente atentan contra la utilización de los recursos”, finalizó.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio