Ibarra criticó a Michetti por su proyecto "para manejar la Justicia" porteña

El legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires aseguró que la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, esta diseñando "una estrategia para cubrir con gente propia áreas relevantes del poder en la Ciudad" en la lucha interna que mantiene con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por las elecciones de 2011.
Ibarra criticó a Michetti por su proyecto "para manejar la Justicia" porteña

Ibarra señaló que la funcionaria "no quiere concursos que permitan llegar a los mejores pero que no dan garantías sobre la pertenencia política de los ganadores". "Sería bueno que además de proclamar la mejora en la calidad institucional comenzaran por aplicarla en la ciudad", advirtió.

El ex jefe comunal apuntó especialmente contra Michetti. “Instruyó a una de sus espadas en la Legislatura, Martín Borrelli, para que presentara e impulsara un proyecto a fin de poder designar jueces sin concurso que le garanticen una hegemonía judicial para el futuro", explicó.

"Ya bastantes problemas tuvieron los macristas con algunos jueces porteños como para aceptar sin más el sistema de concursos establecidos en la Constitución", subrayó Ibarra, de acuerdo con quien "buscan entonces digitar las designaciones para asegurarse una mayoría PRO en la Justicia".

"Luego de las designaciones provisorias que pretenden sean extensas en el tiempo, los jueces designados a dedo ganarán cómodamente los concursos porque sus antecedentes como provisorios serían valorados en forma categórica, desalentando incluso a todos aquellos que quisieran competir en igualdad de condiciones", advirtió Ibarra.

Según dijo, la estrategia de Michetti se funda en la “necesidad de mejorar la administración de justicia” y en el “colapso de la justicia porteña” que requeriría de designaciones urgentes para mejorar la situación de la gente que accede a los tribunales porteños.

"La cuestión de la independencia de poderes y la exigencia constitucional de concurso público para nuevos jueces y magistrados es sólo una cuestión de discurso que puede dejarse de lado por ´las imperiosas necesidades de mejorar la justicia´ y con los debidos acuerdos", finalizó.