Noticias

miércoles 4, junio de 2008

Ibarra criticó a Michetti por su proyecto "para manejar la Justicia" porteña

El legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires aseguró que la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, esta diseñando "una estrategia para cubrir con gente propia áreas relevantes del poder en la Ciudad" en la lucha interna que mantiene con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por las elecciones de 2011.

Ibarra señaló que la funcionaria "no quiere concursos que permitan llegar a los mejores pero que no dan garantías sobre la pertenencia política de los ganadores". "Sería bueno que además de proclamar la mejora en la calidad institucional comenzaran por aplicarla en la ciudad", advirtió.

El ex jefe comunal apuntó especialmente contra Michetti. “Instruyó a una de sus espadas en la Legislatura, Martín Borrelli, para que presentara e impulsara un proyecto a fin de poder designar jueces sin concurso que le garanticen una hegemonía judicial para el futuro", explicó.

"Ya bastantes problemas tuvieron los macristas con algunos jueces porteños como para aceptar sin más el sistema de concursos establecidos en la Constitución", subrayó Ibarra, de acuerdo con quien "buscan entonces digitar las designaciones para asegurarse una mayoría PRO en la Justicia".

"Luego de las designaciones provisorias que pretenden sean extensas en el tiempo, los jueces designados a dedo ganarán cómodamente los concursos porque sus antecedentes como provisorios serían valorados en forma categórica, desalentando incluso a todos aquellos que quisieran competir en igualdad de condiciones", advirtió Ibarra.

Según dijo, la estrategia de Michetti se funda en la “necesidad de mejorar la administración de justicia” y en el “colapso de la justicia porteña” que requeriría de designaciones urgentes para mejorar la situación de la gente que accede a los tribunales porteños.

"La cuestión de la independencia de poderes y la exigencia constitucional de concurso público para nuevos jueces y magistrados es sólo una cuestión de discurso que puede dejarse de lado por ´las imperiosas necesidades de mejorar la justicia´ y con los debidos acuerdos", finalizó.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio