Noticias

viernes 6, junio de 2008

Arte al aire libre en el Pasaje Lanín

Todos los fines de semana, a partir de hoy, se podrá visitar una intervención urbana al aire libre en el Pasaje Lanín ubicado a la altura de Brandsen al 2000 en Barracas. Este sábado desde las 14, habrá una visita guiada especial, con punto de encuentro en la Avenida Montes de Oca y Pinzón.

La muestra estará integrada por 30 obras digitalizadas de artistas contemporáneos como Carlos Alonso, Ana Eckell, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Marta Minujín y Carlos Pérez Celis, entre otros. Se podrá recorrer todos los viernes, sábados y domingos del año de 10 a 17 horas.  Las visitas guiadas se realizarán todos los primeros sábados del mes.

Esta iniciativa del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, junto al artista plástico Marino Santa María –que tiene su estudio en el lugar-, nace con la intención de dar una mirada a “nuevos barrios turísticos”. 

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, señaló que: “Invertir en la belleza del espacio público es invertir en una Ciudad más justa. También es trascendental que esta iniciativa se desarrolle en la zona Sur y recuperando a nuestros artistas.”.

En 2001, Santa María inauguró como espacio de arte el Pasaje Lanín, donde 40 fachadas presentan fragmentos de sus obras de caballete, trabajadas con las técnicas del mosaico veneciano y el azulejo trencadís. Ahora, el artista emprende una segunda etapa en su plan de convertir a Barracas en un polo artístico abierto a todo público. En los paredones del ferrocarril de la misma calle creó el Arte Barracas Museo al aire libre, donde expone 30 obras contemporáneas de primera línea, digitalizadas y contenidas en antiguos marcos dorados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio