Noticias

lunes 9, junio de 2008

Duras críticas al plan vehicular de Macri

La diputada de Nueva Izquierda, Patricia Walsh, el diputado del Frente para la Victoria, Pablo Failde, y el diputado de Autonomía con Igualdad, Alejandro Rabinovich salieron a cuestionar las medidas del Gobierno para controlar el tránsito.

La Diputada sostuvo que las nuevas disposiciones de tránsito planteadas por el Gobierno: "Son completamente improvisadas. Reponen las fotomultas, que sólo son un gran negocio para dos grandes empresas privadas. Los carriles exclusivos perjudican a los taxistas. Además postergan el scoring, que tanto habían publicitado como la gran solución".

Walsh, quien el 7 de febrero fue la única diputada que votó en contra de la Ley 2.641 de Sistema de Puntajes por considerarla "inoperante", propuso: "Para empezar a resolver el caos de tránsito en la Ciudad es necesario mejorar sustancialmente todo el sistema de transporte público y que el Gobierno aplique las leyes 2.297 de Educación Vial, 2.265 de Verificación Técnica Obligatoria y 594 de Sistema de Información de Hechos de Tránsito, que hoy no se cumplen".

Por su parte, el diputado porteño Pablo Failde, miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte, calificó a la batería de medidas anunciadas por Mauricio Macri para reordenar el tránsito porteño como “improvisado, parcial y reciclado”.

A lo que añadió: “El plan de Macri es pura improvisación, se sostiene que se ampliarán los carriles exclusivos sin saber dónde y en qué horarios y sin haber efectuado una correspondiente evaluación del flujo del tránsito”.

Además, sostuvo: “A su vez es parcial porque no aparece la interconectividad con los distintos medios de transporte público, no hay un diseño acordado con Nación y Provincia solo los trenes y las líneas de colectivos. Si la política es desalentar al uso del auto particular hay que sostener una medida de transporte público eficiente y confortable”.

Finalmente, Failde señaló: “El sistema de fotomulta ha demostrado ser ineficiente, oneroso e incapaz de cambiar las conductas negativas de los automovilistas además de perseguir un fin meramente recaudatorio”.

El diputado Alejandro Rabinovich dijo: “El macrismo no presentó ningún Plan de Tránsito en la Legislatura porteña; el proyecto del diputado Daniel Amoroso es una mera delegación de facultades al Poder Ejecutivo”.

Y añadió: “Desde luego que debe considerarse de forma urgente el problema del tránsito en la Ciudad y debe mejorarse el transporte público, pero es en la Legislatura donde deben discutirse la implementación de las fotomultas, la incorporación de más agentes de tránsito, la concesión de las playas de estacionamiento y el costo de los peajes. La creación de carriles exclusivos es un tema muy conflictivo y somos los diputados quienes tenemos que estudiar y debatir en qué avenidas puede ser posible”.

Por último, Rabinovich expresó: “Si Macri quiere implementar medidas de tránsito, puede hacerlo; pero si habla de una política de Estado y de un Plan integral para la ciudad, previamente debería buscar consenso en los distintos bloques de la Legislatura”. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio