Noticias

martes 10, junio de 2008

La urbanización en el eje de la polémica

Los vecinos de barrios y villas de la ciudad manifestaron su rechazo ayer ante la posibilidad de que el Gobierno porteño impulse un plebiscito para determinar si se deben aumentar los impuestos para urbanizar las villas de emergencia.

El gobierno porteño anunció ayer la posibilidad de convocar a un plebscito para urbanizar las villas de Buenos Aires, lo que despertó una inmediata reacción de los diputados opositores.

"Es una locura hacer un plebiscito cuando el gobierno tiene el presupuesto suficiente para afrontar el problema de vivienda de ésta y de todas las villas de la ciudad", dijo a Télam Amalia Aima, delgada de la Villa 31, de Retiro.

Aima opinó que "por ley el gobierno tiene la obligación de procurar soluciones en este tema. No veo por qué sale con el tema del plebiscito. Querrá hacer una ciudad modelo. Pero nosotros existimos, estamos acá y trabajamos acá".

La delegada de la villa 31 dijo que "los vecinos presentaron hace tiempo un anteproyecto para urbanizar el asentamiento y que no hay motivos para frenar la urbanización de ésta y otras villas porteñas".

También los vecinos del Barrio Rivadavia I, en Bajo Flores, cuestionaron la propuesta de Gobierno y aseguraron que: "No es necesario vivir en una villa para estar en emergencia y nosotros lo estamos hace muchos años. Esto es el Bajo Flores y a nosotros, los vecinos más antiguos, nunca nos llegan las mejoras", dijo Ester Paz.

"Vivimos hacinados, con dos o tres familas por vivienda. El problema de la vivienda también es nuestro problema pero por qué hace falta debatir? Sólo que se pongan a construir viviendas", reclamó Paz.

El secretario de General del Gobierno porteño, Marcos Peña, explicó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "plantea llevar a debate público el tema de la complejidad de las villas en la ciudad y lo que implica esto en términos presupuestarios".

En declaraciones a radio Mitre el funcionario argumentó que: "al no haber una política similar en la provincia mucha gente se acerca diciendo: ’soluciónenme el problema a mí’", y sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires, "si bien tiene recursos, tiene demandas de recursos".

"Por más que tengamos una política habitacional, a mediano plazo es un tema que va a seguir abierto", concluyó Peña.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio