300 empleados fueron pasados a disponibilidad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público transfirió 300 empleados al Registro de Agentes en Disponibilidad argumentando la “reestructuración de la Zona 5 de los Espacios Verdes de la Ciudad”.
300 empleados fueron pasados a disponibilidad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño decidió transferir a casi 300 empleados de la cartera al Registro de Agentes en Disponibilidad (RAD) a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial el Miércoles pasado. Según la norma, la decisión fue tomada considerando “cambios estructurales” en la cartera y la “reestructuración de la Zona 5 de los Espacios Verdes de la Ciudad”.

El RAD es el lugar al que se transfieren a los empleados que están sumariados o que no tienen destino fijo dentro de la estructura del Poder Ejecutivo porteño.
Según figura en la Resolución Nº 623, “la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se ha decidido la reestructuración de la Zona 5 de los Espacios Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La citada repartición “cuenta con una planta permanente de agentes de jardinería y otros oficios que realizan sus tareas en la actual Zona 5, atendida hasta el momento por Administración” y “atento a los cambios estructurales en trámite, dicho personal -que incluye el de las áreas de Coordinación Corte y Limpieza de la actual Zona 5, la Dirección de Jardinería y la Coordinación Servicios Generales- quedaría desafectado de las tareas que habitualmente realiza, ya que el proceso licitatorio contempla toda tarea que deba realizarse en los espacios verdes”.

Finalmente, desde el Ministerio aseguran “que resulta oportuno, en consecuencia, que los agente que se desempeñaban en dichas áreas sean derivados al Registro de Agentes en Disponibilidad a los fines de capacitarse para reinsertarse en dependencias que puedan requerir sus servicios”.