Noticias

viernes 13, junio de 2008

Se presentó el Plan de Derechos y Diversidad sexual

Se presentó ayer en la Legislatura un proyecto de ley para crear un "Plan de Derechos y Diversidad Sexual" en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno porteño. La propuesta es impulsada por los legisladores Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires), junto a la presidenta del INADI, María José Lubertino y a la presidenta de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, María Rachid.

En la propuesta se destaca la "vital importancia que desde el Poder Ejecutivo se desarrollen políticas que permitan alcanzar una igualdad plena para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en todo el ámbito de nuestra ciudad entendiendo que esto permite la construcción de una democracia comprometida en garantizar la pluralidad de voces, involucrándolas en un proceso de participación real".

Los objetivos del Plan comprenden la elaboración, articulación y ejecutación de políticas públicas tendientes a remover obstáculos que limiten el ejercicio de derechos de las personas con pretexto de su orientación sexual e identidad de género, promoviendo la defensa y el goce de sus derechos para su desarrollo integral en la sociedad y promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género.

"La población de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es una de las más vulneradas por la discriminación. Mientras otras poblaciones tienen instituciones e instrumentos jurídicos nacionales o/e internacionales que defienden sus derechos, la diversidad sexual todavía no es respetada ni reconocida en sus derechos. Son necesarias instituciones locales que trabajen específicamente este tema para poder avanzar respecto del respeto de los derechos humanos de esta población, de manera responsable", remarcó Lubertino.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio