Noticias

viernes 20, junio de 2008

Debate abierto

El grupo de intelectuales que conforman el Espacio Carta Abierta, un colectivo politico cultural en defensa del gobierno democrático, realizarán dos encuentros  los días lunes 23 y 30 de junio para discustir la situación que atraviesa el país.  La cita es en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero y Libertador) a partir de las 17.

Desde abril un grupo conformado por personas de la cultura, la literatura, el periodismo, las ciencias, el cine, entre otras disciplinas se reúne en la librería Gandhi para debatir sobre los problemáticas que el conflicto con el campo dejó en la epidermis social.

Según sus propios mentores: “carta Abierta es un espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático popular amenazado, preservando siempre la libertad de crítica”.

En esta oportunidad la invitación propone encuentros más masivos para abrir la reflexión sobre el país que queresmos.  El primer día se abordará “La Nueva Derecha” y sobre “Acumulación y cuestión Agraria”.

El panel "La Nueva Derecha" funcionará a partir de las 17 con la participación como expositores de Horacio González, Eduardo Grüner y María Pía López y de Ricardo Forster como moderador. La mesa "Acumulación y cuestión agraria" tendrá como panelistas a Eduardo Basualdo y a Alfredo Zaiat y a Alejandro Roffman como coordinador.

El lunes 30 de junio se debatirá sobre medios de comunicación y se realizarán, también, dos mesas redondas en las cuales se discutirá sobre la Ley de Radiodifusión y sobre Comunicación, Cultura y Medios.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio